Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

28 de octubre de 2018

Juan Martín Bruno no pudo completar la final del TC en Olavarría

En el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, el TC disputó la 13° fecha del Campeonato Argentino 2018. El saladillense abandonó en la vuelta 27.

El Turismo Carretera completó su decimotercera fecha en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. La mañana del domingo amaneció con lloviznas y por ende la condición de pista se presentaba diferente a lo que habían sido las primeras dos jornadas. Juan Martín Bruno largo en la primera serie, desde el noveno lugar, pero iniciando el primer giro realizo un trompo en la curva uno que le provocó finalizar 14°. De esta manera, el saladillense quedó posicionado en la ante última fila de la grilla final.

Teniendo en cuenta su posición de partida, Bruno y el Equipo JP Carrera decidieron quedarse en calle de boxes hasta último momento de manera estratégica (sector que les permitía realizar cambio de neumáticos), aguardando una posible lluvia; pensando en poder repetir algo similar a lo sucedido en la serie ganada en Posadas (el 6 de mayo pasado), pero esta vez el agua no llegó y debió salir a pista con gomas para piso seco. Desde el fondo (puesto 38°), el piloto de Saladillo comenzó a ganar algunas posiciones hasta alcanzar el puesto 28° (vuelta 15); momento en el que la carrera fue neutralizada por un incidente en el ingreso a la recta principal. Inmediatamente comenzaron a caer algunas gotas sobre el trazado de 4.066,36 metros de extensión y varios decidieron cambiar neumáticos, entre ellos Juan Martín, buscando contar con un auto acorde a las inclemencias del tiempo para los giros finales. Pero luego de la modificación, y con la carrera relanzada, la lluvia paró y con el pasar de las vueltas la Dodge comenzó a perder rendimiento debido a la degradación de los neumáticos sobre el asfalto seco, obligando a Bruno a abandonar en la 27° vuelta (de un total de 29).

La próxima fecha de la máxima categoría del país será el fin de semana del 16, 17 y 18 de noviembre en el flamante Autódromo de El Villacun, en la Provincia de San Juan. Se trata de un escenario a estrenar que cuenta con homologación FIM y FIA, y se encuentra emplazado a la vera de la Ruta 40.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!