Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 17.6º
  • Lluvia

17.6°

EL Clima en Saladillo

CON PARTICIPACIóN DE SALADILLENSES

28 de junio de 2015

Se corre la 2º edición del Triangulo del Oeste Histórico de Regularidad

Como en la primera edición, nuevamente el binomio saladillense Osvaldo Luis Debiasi - Miguel Ángel Turrion estarán en la línea de largada.

El domingo 5 de julio, se correrá la Segunda Edición del Triangulo del Oeste Histórico de Regularidad, prueba que recuerda una carrera tan emblemática como fueron las tres carreras del Turismo Carretera que se disputaron en los años 1965 / 66 y 67, donde unía a Nueve de Julio, Los Toldos y Bragado.

El día 2 de julio se realizará el sorteo para definir el orden de largada.

Como en la primera edición, nuevamente el binomio saladillense Osvaldo Luis Debiasi - Miguel Ángel Turrion estarán en la línea de largada. Al respecto la dupla saladillense indicaba. “ Esta es una prueba emblemática a la que asistimos a la primera edición que se largo en Bragado y gracias a los auspiciantes podemos estar nuevamente, por eso queremos agradecer fundamentalmente a la Municipalidad de Saladillo, a Pablo Lombardo, a Aurelio Zarragoicoechea de Pizza Zetta, a Adrian Urus del portal ABC Saladillo, a sportdigital.com.ar, Rectificadora DyS y a Carlitos Cortesse de Super CLC”. “La realidad es que nos gustaría poder participar todo el año pero se nos hace imposible por los gastos, por eso elegimos esta que es la más larga y la única de tres etapas”.

La largada y llegada de esta competencia motor será en esta oportunidad en la ciudad de 9 de Julio y constará de 172 kilómetros, de los cuales 72 serán por caminos de tierra de ese Distrito y se realiza en un todo de acuerdo con el Código Deportivo Internacional (CDI) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y el reglamento particular de la competencia.

Organizan la Dirección General de Políticas de Preservación y Promoción del Patrimonio; la Dirección General de Deportes; el Gobierno Municipal, todos del Municipio de 9 de Julio, y la Agrupación Automovilismo Histórico de esa localidad, bajo la supervización del Automoto Club 9 de Julio y el auspicio del Gobierno Municipal nuevejuliense.

Varios pilotos de distintos puntos del país, han confirmado su participación en esta competencia regularística, que servirá para recordar el Triángulo del Oeste Histórico, a medio siglo de su primera realización.

La largada de la prueba se realizará en la plaza Belgrano, de la ciudad de 9 de Julio, frente al mástil (cruce con avenida Vedia). El primer automóvil se pondrá en movimiento a las 10 de la mañana del domingo 5 de julio.

Entre las 9.30 y las 9.45 hs se realizará la reunión obligatoria de los participantes con el Director de la Prueba y el Comisario Deportivo que se realizará en el punto de largada.

Podrá utilizarse el instrumental original del vehículo, además de velocímetro y cuentavueltas adicional, de un diámetro no mayor a 14 cms. En ningún caso el instrumental del tablero del auto puede ser digital.

 

Las categorías

Los automóviles admitidos son los siguientes:

Categoría Turismo Estándar: Autos fabricados hasta el 31 de diciembre de 1980, siempre y cuando no tengan tableros electrónicos.

Categoría Turismo Carretera: Autos coupes o compactos, con apariencia exterior de los vehículos que participaron en las ediciones originales del Triángulo del Oeste.

 

Transmisión en directo

Esta importante prueba de regularidad con autos históricos será transmitida en directo por Pasión por el Automovilismo por FM Amanecer 102.7, con 5 móviles y un avión: Juan Carlos Bravo (estudios centrales), Norberto Almada, Juan Seijo, Julián Álvarez - Roberto Ferrer (Avión), Luis Carabajal (en Los Toldos) y Osvaldo Cuniolo(Móvil en ruta).

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Con participación de saladillenses
Se realizo Torneo de Padel en el Complejo Las Vías

Comentarios

carlos

Les consulto que en la categoria Turismo Estandar participan autos fabricados hasta 31/12/80 en esta 2da.edicion, en cambio en la primera, 08/2014 fabricados hasta 31/12/94, tengo un Dodge 1500 modelo 91, podre participar en la tercera edicion?Los topes varian segun el organizador. Muchas Gracias

Responder a este comentario
Escribir un comentario »