Domingo 5 de Abril de 2026

18.5�°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

3 de diciembre de 2018

Delía: “Formar un grupo así tiene mérito y merecemos disfrutarlo”

“Lo principal es que el equipo ganó y se logró la clasificación que era el objetivo"

Marcos Delía, pivot de la Selección Argentina, que terminó el partido ante México con 13 puntos (6/8 en dobles, 1/2 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias en 22:25 minutos como titular, habló tras la gran victoria en el Superdomo de La Rioja.

Lo principal es que el equipo ganó y se logró la clasificación que era el objetivo. Cuando el equipo está así los rendimientos individuales son más fáciles de lograr. Formamos un buen grupo con las ideas y roles claros y esperamos seguir por este camino”.

En las adversidades, con México como visitantes, contra Estados Unidos y mismo con Uruguay en casa que nos tocó perder, es algo en lo que Sergio (Hernández) hace hincapié, es mantener nuestra idea e intensidad, correr la cancha y ser claros en el ataque y estamos tan focalizados en eso que sale, y eso es algo muy difícil de lograr un equipo y lo pudimos hacer”. 

Es difícil formar un buen grupo y nosotros lo hicimos, tiene mérito y merecemos disfrutarlo. Es un gran esfuerzo de todos, desde los dirigentes hasta el cuerpo técnico, los jugadores, todos hacemos un trabajo profesional con ideas y objetivos claros. No es un trámite la Selección, son objetivos que tienen méritos cuando se logran”. 

El haber estado en España estos años me ayudo en la velocidad e intensidad. Aproveché esa ventaja que obtenes jugando al alto nivel y así noto un cambio en mi juego. En defensa estoy más atento y llego antes a las rotaciones y estoy más fuerte en lo físico y en el trabajo en el poste bajo”, expresó el jugador del UCAM Murcia.

Info: Unocontraunoweb.

Foto: FIBA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Basquet
De trabajar como cajero en México a convertirse en el DT más joven del básquet argentino con 22 años:

De trabajar como cajero en México a convertirse en el DT más joven del básquet argentino con 22 años:

Julián Ros debutó como entrenador principal en el club Concepción BB de Tucumán en la Liga Federal. "Siento que es una responsabilidad que no me pesa", le dijo a Infobae
Basquet
Cómo superó 10 operaciones para jugar hasta los 42 años y su regreso a la NBA en otro rol: la nueva vida de Carlos Delfino

Cómo superó 10 operaciones para jugar hasta los 42 años y su regreso a la NBA en otro rol: la nueva vida de Carlos Delfino

El histórico integrante de la Generación Dorada habló con Infobae antes de ser el comentarista del All Star Game que se llevará a cabo este fin de semana. Su nueva etapa tras dejar el básquet y su análisis del presente de la mejor liga del mundo

Comentarios

Escribir un comentario
S3KRG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.