Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

3 de diciembre de 2018

Delía: “Formar un grupo así tiene mérito y merecemos disfrutarlo”

“Lo principal es que el equipo ganó y se logró la clasificación que era el objetivo"

Marcos Delía, pivot de la Selección Argentina, que terminó el partido ante México con 13 puntos (6/8 en dobles, 1/2 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias en 22:25 minutos como titular, habló tras la gran victoria en el Superdomo de La Rioja.

Lo principal es que el equipo ganó y se logró la clasificación que era el objetivo. Cuando el equipo está así los rendimientos individuales son más fáciles de lograr. Formamos un buen grupo con las ideas y roles claros y esperamos seguir por este camino”.

En las adversidades, con México como visitantes, contra Estados Unidos y mismo con Uruguay en casa que nos tocó perder, es algo en lo que Sergio (Hernández) hace hincapié, es mantener nuestra idea e intensidad, correr la cancha y ser claros en el ataque y estamos tan focalizados en eso que sale, y eso es algo muy difícil de lograr un equipo y lo pudimos hacer”. 

Es difícil formar un buen grupo y nosotros lo hicimos, tiene mérito y merecemos disfrutarlo. Es un gran esfuerzo de todos, desde los dirigentes hasta el cuerpo técnico, los jugadores, todos hacemos un trabajo profesional con ideas y objetivos claros. No es un trámite la Selección, son objetivos que tienen méritos cuando se logran”. 

El haber estado en España estos años me ayudo en la velocidad e intensidad. Aproveché esa ventaja que obtenes jugando al alto nivel y así noto un cambio en mi juego. En defensa estoy más atento y llego antes a las rotaciones y estoy más fuerte en lo físico y en el trabajo en el poste bajo”, expresó el jugador del UCAM Murcia.

Info: Unocontraunoweb.

Foto: FIBA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!