Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO PISTA CLASE UNO

10 de diciembre de 2018

Lucas Barbalarga fue tercero en el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista

El campeón Argentino fue Lucas Bayala, quien supo alcanzar un categórico triunfo en la última fecha y sellar el campeonato que fue gestando a lo largo de toda la temporada. Barbalarga finalizó quinto.

El piloto saladillense Lucas Barbalarga finalizó tercero en el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista. En la última fecha clasifico en el quinto lugar.

El campeón Argentino fue Lucas Bayala, quien supo alcanzar un categórico triunfo en la última fecha y sellar el campeonato que fue gestando a lo largo de toda la temporada.

En cuanto a la final de la Clase Uno, la misma daba comienzo con Lucas Bayala que parecía estar encaminado a ir en busca del ansiado campeonato, sabiendo que largaba desde la posición de privilegio y esto lo podía encaminar considerando la contundencia que acostumbra evidenciar sumado a un Matías Álvarez que largaba relegado en el clasificador.

La final se puso en marcha y Bayala mantuvo el primer lugar en un comienzo, perdiendo posteriormente el mismo ante Nicolás Bonfiglio, al tiempo que Álvarez avanzaba vuelta tras vuelta y rápidamente se ubicaba en la veintena de punta, tratando de pelear hasta el final la chance propuesta.

Sin poder controlar el auto cuando transitaba una de las partes rápidas del circuito, Nicolás Bonfiglio perdía la condición de líder y nuevamente Bayala tomaba las riendas de la competencia, prevaleciendo por sobre Lucas Barbalagra y Franco Fauret, estos tres por encima del propio Bonfiglio y de Enrique Ugarte que completaba el quinteto de punta.

Con mitad de competencia consumada, la pelea por la punta parecía neutralizarse ante la diferencia que iba ampliando Lucas Bayala de su lado, dejando detrás a Franco Fauret, quien pasaba a ser nuevo escolta mientras Lucas Barbalarga completaba el podio por delante de Bonfiglio y Ugarte, quienes completaban el quinteto de punta prevaleciendo este último por sobre Demarchi en una entretenida disputa.

La bandera a cuadros comenzó a caer y Lucas Bayala se abrazó al triunfo y al campeonato, segundo terminó Franco Fauret, tercero Natalio Demarchi, cuarto Enrique Ugarte, quinto Lucas Barbalarga, mientras los principales puestos los completaron Nicolás Bonfiglio, Claudio Cruzado, Walter Giovenale, Federico Domínguez y Darío García.

 

Campeonato Clase Uno

1       Bayala, Lucas (C)         191

2       Álvarez, Matías   139,5

3       Barbalarga, Lucas         122,5

4       Demarchi, Natalio         118

5       Fauret, Franco     109,5

6       Ugarte, Enrique   73,5

7       Casais, Diego       69,5

8       Bonfiglio, Nicolás         67,5

9       Casais, Esteban   58,5

10     Marchesin, Tomás        51

11     Battini, Elías        45

12     Cruzado, Claudio 35

13     Cirioli, Leopoldo 32,5

14     Martínez, Luciano         28

15     Abeledo, Martín  27

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!