Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

24 de diciembre de 2018

Ciudad de Saladillo es el campeón sub19

Venció como local en la final a Bragado Club por 75-55 y de esta manera festejó en el Torneo 'Juan Martín Caruso' organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy.

El club Ciudad de Saladillo repitió los festejos (se había consagrado campen del torneo de primera división) y en este caso se quedó con el título correspondiente al Torneo Oficial 2018 - "Juan Martín Caruso" para la categoría Juveniles (sub19), organizado por la Asociación Básquetbol  Chivilcoy. Los chicos dirigidos por Fabricio Salas (varios de ellos con muchos minutos en el Provincial de Clubes) vencieron en partido único a Bragado Club, en este caso por un marcador de 75-55, luego de un desarrollo parejo en la primera mitad (36-33 para Saladillo en el descanso largo) y que recién se pudo quebrar a favor del ganador a partir del tercer período.

Al finalizar la acción se realizó la entrega de premios y en un buen gesto deportivo, el capitán del club Ciudad, José Cichanoswky, hizo entrega de la copa al subcampeón y viceversa. Luego de las correspondientes fotos, los campeones realizaron los habituales rituales de corte de redes y vuelta olímpica. Recordamos que Ciudad de Saladillo había sido el número uno en la ronda regular (por eso fue local en la final) y que en las semifinales había dejado por el camino a Racing Club por dos a cero; en cuanto a Bragado Club, fue de menor a mayor en el torneo, finalizó tercero en la ronda regular y luego eliminó a Quilmes de Mercedes en cuartos de final y a Argentino en las semifinales.

De esta manera termina un buen año deportivo para el club Ciudad de Saladillo, donde se coronaron cuarto en la categoría minibasquet de doce equipos participantes, séptimo lugar para la sub13, campeones en sub15, subcampeones en sub17, campeones en sub19 y campeones en primera división. Esta excelente performance se debe exclusivamente a los jugadores pero fundamentalmente a un cuerpo técnico de lujo, para la envidia sana del resto de las instituciones, encabezado por Fabricio Salas, Osvaldo Debiasi(h), Nahuel Del Valle y Gustavo Molina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!