Sábado 20 de Abril de 2024

  • 14.8º

14.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

2 de julio de 2015

Curiosidades de la Copa America

De ganar la Final, Argentina lograría su décimo quinto título de Copa América, con lo que se convertiría en la Selección más triunfadora de este certamen, junto con Uruguay.

De la mano del Tata

Gerardo Martino, actual entrenador de Argentina, llevó a Paraguay a la Final de la Copa América 2011, la cual perdió 3-0 con Uruguay. Es el único técnico que ha logrado guiar a dos países diferentes hasta el partido por el título en la historia de esta competencia.

 

Amnesia Argentina

Argentina conquistó la Copa América por última vez hace 22 años. Desde aquel triunfo 2-1 contra México, en Ecuador 93, lo más lejos que la Albiceleste llegó fue a las Finales de 2004 y 2007, mismas que perdió frente a Brasil.

 

Una larga sequía

El 2 de julio de 1916 se celebró la primera Copa América (antes llamado Campeonato Sudamericano). Desde entonces pasaron 99 años, se disputaron 43 torneos y Chile nunca salió campeón. La cuadragésima cuarta edición, en su casa y con su gente, podría poner fin a esa cruel maldición.

 

Por lo más alto

De ganar la Final, Argentina lograría su décimo quinto título de Copa América, con lo que se convertiría en la Selección más triunfadora de este certamen, junto con Uruguay.

 

Final inédita, pero…

Si bien será la primera vez que argentinos y chilenos se enfrenten en una Final de Copa América, el 30 de marzo de 1955, bajo un formato de ‘todos contra todos’, disputaron un partido que decidió al campeón del continente. Argentina lo ganó por 1-0 con gol de Micheli, en el Estadio Nacional de Chile, mismo escenario que pondrá cara a cara a los de Martino y a los de Sampaoli.

 

Cerebros argentinos

La Final de la Copa América 2015 pondrá frente a frente a los entrenadores Gerardo Martino y Jorge Sampaoli, ambos de nacionalidad argentina. Será la primera vez que dos técnicos del mismo país disputen el título de este evento.

 

Enorme rivalidad

Las diferencias entre chilenos y argentinos se formaron más por cuestiones políticas que deportivas, desde el caso Baltimore en 1891 hasta la Guerra de las Malvinas en 1982. Los ofensivos cantos de ambas aficiones en esta Copa América dejan ver que algunos no han olvidado las viejas rencillas.

 

Antecedentes

En sus cinco recientes enfrentamientos Argentina ganó tres veces y Chile una, con un empate.

 

Invencibles

Tanto la Albiceleste como la Roja llegaron a la Final sin conocer la derrota. Argentina ganó tres partidos y empató dos. Chile, por su parte, triunfó en cuatro ocasiones e igualó en una.

 

Mejores Goleadores

Eduardo Vargas, con cuatro, y Sergio Agüero, con tres, son los máximos anotadores de Chile y Argentina, respectivamente.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!