Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

11 de enero de 2019

Boca sigue reforzando el medio campo

Llega el colombiano de Atlético Nacional y Cruz Azul debe contestar la nueva oferta por el ex Lanús.

El mercado de pases de Boca apunta al corazón del equipo. Con abundancia en el ataque y pruebas del DT para tener un diagnóstico claro en la última línea, el tema a resolver está en la mitad de la cancha. Esa que se cubrió con lo justo en el último tiempo pero que puede sufrir bajas sensibles en el corto plazo. Por eso el club sumará en las próximas horas a Jorman Campuzano, un colombiano que llegará desde Atlético Nacional de Medellín a cambio de 4.5 millones de dólares de su cláusula de rescisión y por el que Gustavo Alfaro apuesta para que sea el reemplazo de Wilmar Barrios (ayer Boca rechazó una propuesta de 15 millones de euros limpios desde el Lille de Francia por considerarla insuficiente) o de Nahitan Nandez, dos de los futbolistas por los que llegaron ofertas a las oficinas de Brandsen 805.

Campuzano, de 22 años, había sido ofrecido al club hace 6 meses, cuando los días de Barrios estaban contados después del Mundial. Finalmente el volante central decidió quedarse pero en Boca decidieron seguir de cerca a su compatriota. La operación llegó a buen puerto (incluso su apellido fue sugerido por el representante de Barrios) y por eso Alfaro tendrá en el plantel a un jugador que ya debutó con la Selección de su país en septiembre y que tiene una proyección internacional. Firmará por 4 años.

Pero la mitad de la cancha de Boca es un gran signo de preguntas. Mientras Cagliari todavía no presenta los avales para dar cuenta de que tiene el dinero que pretende Boca por Nandez (21 millones de dólares limpios para pagar la cláusula de rescisión), en la mente del DT no está el uruguayo para lo que se viene. Alfaro de hecho expuso su malestar con la Superliga, que fijó un cierre del TMS conforme al mercado europeo. Entonces, desde el Viejo Continente pueden llevarse a futbolistas con el torneo reiniciado. Entonces el club avanza para sumar más jugadores.

Anoche desde La Boca enviaron una nueva propuesta por Iván Marcone, quien se entrenó en Cruz Azul pero avisó entre sus íntimos que pretende ser transferido. Así, de hecho, se lo sugirió a Gerardo Martino, flamante DT de la Selección de México, quien lo visitó en el complejo en el Distrito federal. La propuesta fue superior a los 6 millones de dólares para quedarse con la totalidad de su ficha, aunque en la negociación podría estirarse para que Boca adquiera el 80 por ciento a cambio de ese dinero. Desde el lado del futbolista hay mucha predisposición: incluso decidió resignar la comisión que le correspondería por el pase y también percibirá un salario más bajo si se confirma su llegada a Boca.

De ese mediocampo habló el técnico. “Creo que son compatibles Barrios y Marcone, porque a él lo conozco de Arsenal y sé que es una mezcla entre Campuzano y Barrios. Por lo que analicé cuando lo vi, Campuzano es más técnico. Él necesita de los laterales con más llegada. Marcone en cambio es un volante de contención con un gran primer pase, pero quizá no tenga la llegada de Campuzano hacia adelante”, puntualizó el entrenador hablando de que puede venirse cuando le toque diagramar un once.

Con Campuzano (será presentado de manera formal el lunes en Cardales junto a Junior Alonso) el club sumó su séptimo extranjero y no podrá anotarlo en AFA en tanto no emigre alguno de los seis que ya tiene en el plantel y que se permite. Eso, entonces, empieza a resolver el futuro de Barrios y Nandez. ¿Y Pablo Pérez? El último capitán todavía no tiene en claro su continuidad en el club. Desde Brasil (Santos todavía no envió la oferta formal) hicieron consultas por él. También desde la MLS. Pero en Boca esperan percibir al menos un millón de dólares limpios por su pase. Si el acuerdo por Marcone se hace antes del inicio de la semana que viene, entonces Pérez podría acelerar su partida en este fin de semana.

 

Las otras gestiones

Existió un encuentro entre Daniel Angelici con el representante de Marcos Diaz, una de las opciones que maneja Boca en el arco. De hecho, el club le extendió el contrato a Agustín Rossi por tres años más para poder cederlo a préstamo por 12 o 18 meses. “Marcos Díaz es un arquero extraordinario, más allá de que venga o no a Boca. Si llega, viene a competir como todos. Siempre lo digo: el escudo está adelante, el nombre atrás”, avisó el DT.

En la zaga central, la posibilidad de José Luis Palomino se diluyó porque Atalanta lo cotizó en 10 millones de dólares y volvió a ponerse el ojo en Víctor Cuesta, a quien Inter de Porto Alegre había declarado intransferible. ¿Se avanzará?

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!