Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

21 de enero de 2019

Primera victoria de Marcos Delía con el Joventut

Marcos jugó 15 minutos, con 3 puntos y las mismas unidades en rebotes. Laprovittola terminó con 18.

Burgos, 20 ene. 2019 (EFE).- El Divina Seguros Joventut se ganó una plaza en la Copa del Rey tras barrer al San Pablo Burgos (65-87) en un partido en el que dominó de principio a fin, aprovechando además la derrota del Baxi Manresa ante el Real Madrid. Además fue la primera victoria del saladillense Marcos Delía con su nuevo equipo, quien jugó 15 minutos, con 3 puntos y las mismas unidades en rebotes.

El equipo dirigido por Carles Durán se mostraba muy sólido sobre el parquet e incomodaba los continuos ataques de un San Pablo Burgos al que desdibujó en la faceta ofensiva con una presión a toda la cancha, siendo el argentino Laprovittola y Dawson los que tiraban de carro de los de Badalona.

El amago de reacción del equipo burgalés solo fue un espejismo porque la vuelta a pista de Laprovittola, luego de estar unos minutos en la banca, tras las primeras rotaciones, y mejoró aún más a un Joventut ya lanzada que marcaba máxima diferencia de 22 puntos al descanso en lo que eran los mejores minutos de La Penya en el Coliseum (22-44).

Poco cambiaron las cosas tras el descanso, pues el Divina Seguros Joventut se mantenía muy solvente y rozaba la ventaja de 30 puntos ante un San Pablo Burgos que no encontraba su sitio, algo de lo que también tenía culpa la buena defensa verdinegra.

Solo los puntos de otro argentino, Fitipaldo, maquillaban una paupérrima imagen de los castellanos, que solo podían observar cómo iban lanzados hacia la Copa del Rey de Badalona, que jugaban a placer con espacios, midiendo bien los momentos en los que tenía que probar suerte desde el 6,75 y metiendo el balón en la pintura donde siempre se hacían grandes Todorovic y Harangody.

Los últimos minutos sirvieron a Duran para dar minutos a sus rotaciones para rubricar su victoria y estar atentos a lo que ocurría en Manresa, que confirmaba su presencia en la Copa del Rey de Madrid.

Una vez consumada su clasificación, los jugadores y cuerpo técnico lo celebraron por todo lo alto en el vestuario, al igual que la decena de aficionados verdinegros que se desplazaron a Burgos y que siguieron los últimos minutos del BAXI Manresa-Real Madrid con tensión en la grada.

 

Síntesis

San Pablo Burgos 65 (12+10+13+30): Bruno Fitipaldo (9), Branden Frazier (0), Paul Zipser (3), Augusto Lima (5), Javi Vega (3) -cinco inicial-; Álex Barrera (5), Gorgan Huskic (16), Ognjen Jaramaz (0), Vlatko Cancar (4), Vítor Benite (9), Álex López (11).

Divina Seguros Joventut 87 (20+24+17+26): Nico Laprovittola (18), Shawn Dawson (15), Albert Ventura (5), Luke Harangody (12), Marko Todorovic (7) -cinco inicial-; Nenad Dmitrijevic (6), Conor Morgan (7), López-Aróstegui (5), Marcos Delía (3), José Nogués (0), Dakota Mathias (9).

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyon, Carlos Merino.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores. En el primer tiempo muerto se rindió homenaje a Cristina Gutiérrez, piloto de rallys, recién llegada tras finalizar su tercer Dakar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!