Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

29 de enero de 2019

El Municipio de 25 de Mayo distinguió a los deportistas destacados del 2018

El golfista Abel Gallegos Caputo fue condecorado con el máximo galardón por ser el deportista veinticinqueño más destacado durante el último año.

El pasado viernes se desarrolló una nueva Fiesta del Deporte de 25 de Mayo en el Parque Laguna Mulitas donde se distinguió a los representantes del deporte local que más notoriedad tuvieron durante 2018. Con la presencia de autoridades municipales y un Anfiteatro Isidro Quesada colmado de público, el golfista Abel Gallegos Caputo  fue condecorado con el máximo galardón por ser el deportista veinticinqueño más destacado durante el último año. Federico Pallero en handball, y Matías Alvarez en automovilismo, se quedaron con la plata y el bronce respectivamente. Y el karateca Camilo Angelani fue platino. Además se premió a los destacados de cada disciplina y se entregaron menciones especiales.

El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán, destacó el trabajo realizado por el Municipio y los medios deportivos locales para llevar adelante esta nueva fiesta, y agradeció la presencia de todos los homenajeados. “Sabemos el sacrificio que hacen para poder mantenerse, para poder progresar y poner a la que hoy está al deporte de 25 de Mayo”, dijo, y señaló que  “nos enorgullece verlos en las distintas competencias zonales, regionales, nacionales e internacionales, habiendo presenciado su crecimiento”.

“Sabemos cuánto les cuesta, así como también sabemos del esfuerzo tanto institucional como individual, y es por eso que ha sido una decisión, desde el primer día de este gobierno, acompañar a las entidades y a nuestros deportistas”, afirmó. Y remarcó además la creación de ocho escuelas deportivas en todo el Distrito “porque entendemos que el deporte integra, y que le da a todos la oportunidad de poderse expresar y podernos representarnos”.

El funcionario remarcó además que como Municipio “somos un instrumento para que nuestros deportistas puedan realizar sus sueños y sus esperanzas”, y subrayó el acompañamiento “que por pedido del intendente Hernán Ralinqueo brindamos, dentro de las posibilidades que tenemos, a todas las instituciones y exponentes del deporte local, generándoles las oportunidades para que nos puedan representar”.

“En estos tres años de gestión generamos una gran convivencia con todas las instituciones. Las hemos podido acompañar, a veces no como quisiéramos”, apuntó. Y remarcó que el 2018 “fue muy difícil y se avizora que este año no será mucho mejor, pero aquí hay un Estado municipal que los va a acompañar para que sigan brillando, para que continúen creciendo y puedan seguir superándose”.

 

Los destacados

Ajedrez: Martín Damiano, Juan Martín Damiano, Agustina Damiano y Lautaro Damiano.

Artes marciales mixtas: Francisco De Dominicis, Julio Gámez, José Poltronieri y Marcelo Elorga.

Atletismo femenino: Martina Guarino, Catalina Vaudagna, Lucía Castro y Victoria Lista.

Atletismo masculino: Enzo Muñoz, Natalio Pensa y Miguel Guerra

Automovilismo: Matías Alvarez, el binomio integrado por Mateo y Nicolás Sibona, Emanuel Amitrano y Thiago Lista.

Básquet: Andrés Almirón, Alejo Linares y Facundo Daglio

Boxeo: Gerónimo Sacco, Angel Sacco y Martina Doucet.

Ciclismo: Miguel Bidondo, Jorge Ilundain y Daniel Ramaglia.

Deporte adaptado: Fernando Castro, Trinidad Salomón, Jordán Oroná y Juan Toledo.

Fútbol femenino: Jesica Valea, Jorgelina Ortíz, Nadia Almaraz y Xoana Romero.

Fútbol masculino: Manuel Montiel, Martín Esmet y Facundo Aguerre.

Gimnasia aeróbica: Lucía Galasso, Victoria Linares y Catalina Torre.

Gimnasia artística: Maia Pereyra, Victoria Linares, Josefina Battilana y Pilar Mansilla.

Golf: Abel Gallegos Caputo, Tomas Maradei Mazza y Estanislao Maradei Baudagna.

Handball femenino: Nicole Peralta, Alfonsina Biondi y Bárbara Díaz.

Handball masculino: Federico Pallero, Nicolás Carando y Nazareno Alayón.

Hockey femenino: Camila Ledesma, Alfonsina Biondi, Felicitas Gustocio y Ana Irusta.

Hockey masculino: Pablo Pérez, Alan Aguirre y Franco Branca.

Karate: Franco Ventura, a Maia Moscoso, Dana Moscoso y Camilo Angelani; Kick boxing: Andrés De Dominicis y Nahuel Vase.

Motocross: Thomas Ramírez.

Natación femenino: Catalina Marre, Paz Nerone y Sofía Silva.

Natación masculino: Tomás Cirille, Joaquín Amitrano y Tomás Marre.

Padel femenino: Elizabeth Roldán, María Laura Cadierno y Lorena Wagner.

Padel masculino: Ricardo Thiedi, Enrique Sánchez e Iván Trejo.

Patín: Oriana González, Lucía Simonini y Agustina Caricio.

Polo: Matías Pistone, Ricardo Jaeschke y Martin Aguerre (h.).

Rugby: Celestino Dedioniggi, Francisco Passarin y Bautista Alegre.

Rural Bike: Patricia Gorosito, Mario Cano, Velio Sequeiro y Gastón Vázquez; Taekwondo: Laila García e Iris Dubo.

Tenis femenino: Josefina Estévez, Clara Minichello y Guadalupe Borda.

Tenis masculino: Andrés Marelli, Juan Estévez y Stefano Guarino.

Tenis de mesa: Federico Malnatti, Juan Cruz Scatochio y Santino Vecchione, Vóley femenino: Camila González, Josefina Bertachini y Fernanda Vaudagna; Vóley masculino: Luciano Paladino, Matías López y Gustavo Lopardo.

 

Reconocimientos y menciones especiales

Desde el Municipio, y a partir del trabajo realizado junto a los representantes de los distintos medios de prensa locales especializados, también se entregaron diferentes reconocimientos, en primer lugar a los jóvenes futbolistas Valentín Barco, Fausto Barceló y Yutiel Damelio, además de premiarse a Rubén “Mono” Loureiro por su trayectoria en el fútbol, y al Club Pedernales por su centenario.

También recibió una mención especial el equipo de Gimnasia artística que participó en los Juegos Bonaerenses, integrado por Isa Meiller, Ana Loureiro, Isabella Logioio, Morena Francisco y Josefina Gil; por su trayectoria en el golf local se distinguió a Hugo “Chicho” Bozzi; en Handball también se entregó una mención especial a Catherine Carabajal; y en la disciplina Hockey se reconoció la labor institucional del 25 Hockey Club.

Al mismo tiempo hubo una mención especial para el deportista Ignacio Piñero, quien participó de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para trasplantados; en Pelota a paleta se destacó la trayectoria de Rubén Arbizu; y finalmente se rindió homenaje al ya desaparecido Oscar “Gato” Michelli, que fue recibido por sus hijas, por su valioso aporte al mundo de atletismo y del ciclismo veinticinqueño.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!