Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

1 de febrero de 2019

Arranca la cuarta fecha del Provincial de Clubes de Básquet

Habrá promesas de grandes juegos, ya que en tres grupos, se enfrentarán primeros y segundos, duelos importantes en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia.

La edición número 37 de la Liga Provincial de Clubes tendrá un nuevo capítulo durante este fin de semana con la disputa de la cuarta fecha de la Segunda Fase, primera de las Revanchas.

En la Zona A, SoMiSa de San Nicolás es el líder del grupo y tendrá un duro escollo durante esta fecha, ya que visitará a Blanco y Negro de Coronel Suárez. Los nicoleños vienen de conseguir dos triunfos fuera de casa de manera seguida, mientras que los suarenses cayeron en la fecha pasada tras conseguir dos victorias consecutivas. En el partido entre sí, ganó Blanco y Negro en San Nicolás.

En el otro encuentro del grupo, habrá duelo de equipos marplatenses: el día sábado Teléfonos recibirá a Sporting Club. El equipo dueño de casa marcha en la tercera posición intentará hilvanar su segundo triunfo en fila para mantenerse expectante en la lucha por la clasificación. Los visitantes no han conseguido ganar en esta Fase y buscarán cortar la racha y, además de conseguir su primer triunfo en la Fase, ganar el primer partido ante su rival tras caer en los tres partidos previos en esta edición de la Liga.

En la Zona B, el “Tomás Corrado” de Junín será el escenario de un partido muy prometedor al enfrentarse el puntero y el escolta: Independiente de Tandil, líder, visitará a Los Indios. Los tandilenses cayeron ante su homónimo de Zárate en la última jornada y cortaron así una racha de cuatro triunfos en fila, por lo que además de ir en busca de la recuperación, intentarán estirar la brecha ante su principal seguidor. El anfitrión tras caer ante los tandilenses en la apertura de la Fase, obtuvieron dos victorias en fila y querrán prolongar esa racha positiva y acortar el margen ante su rival.

En el otro cotejo, Atlético Platense de La Plata recibirá a Independiente de Zárate. Ambos equipos solo ganaron un partido en esta fase del certamen: en el caso del anfitrión, derrotó a su próximo rival en la primera fecha y luego perdió en las siguientes dos presentaciones, por lo cual buscará recuperarse y volver a la senda triunfal; por el lado del visitante, en la última jornada cortó una racha adversa de cinco derrotas en fila al vencer a su homónimo de Tandil como local e intentará sumar una nueva victoria.

En la Zona C se encuentra el único invicto de la Fase: Ciudad de Campana, que en esta fecha tendrá un duro partido, ya que deberá visitar a Sarmiento de Coronel Suárez. Los campanenses además de las tres victorias de esta ronda, suman dos más de la etapa inicial, totalizando cinco triunfos de manera consecutiva con lo cual es el equipo que más puntos suma en la tabla general. Los suarenses marchan con récord negativo en esta instancia tras tres presentaciones y deberá revertir la situación para buscar la clasificación para la ronda siguiente.

En el otro encuentro del grupo, Sportivo Pilar jugará como local ante Carlos Pellegrini de Punta Alta y buscará repetir el resultado de la primera fecha y así sumar su segundo triunfo en fila que le permita continuar siendo el segundo y encontrar regularidad para obtener la clasificación a la siguiente instancia. Enfrente estará el elenco puntaltense, uno de los dos que no pudieron ganar aún en esta fase y que ve complicada su continuidad en el certamen, ya que deberá revertir su racha negativa y comenzar a ganar para sumar puntos y mejorar su situación.

En la Zona D, habrá un duelo prometedor ya que se enfrentarán los dos punteros: Atenas de La Plata recibirá la visita de Regatas de San Nicolás. Este grupo es el más cerrado y parejo de todos ya que los tres equipos mantienen vivas sus posibilidades de clasificar a la siguiente instancia. En el duelo entre ambos, el elenco nicoleño fue quien se quedó con la victoria y luego cayó ante Ciudad de Saladillo. Los platenses vienen de vencer al elenco de Saladillo, como locales, y de cortarle el invicto que ostentaban en esta fase.

 

Programación

Viernes 01/02

21:00hs: Atlético Platense (La Plata) vs Independiente (Zárate)

21:15hs: Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez) vs Ciudad (Campana)

21.30hs: Atenas (La Plata) vs Regatas (San Nicolás)

21.30hs: Sportivo Pilar vs Carlos Pellegrini (Punta Alta)

21.30hs: Los Indios (Junín) vs Independiente (Tandil)

21.30hs: Blanco y Negro (Coronel Suárez) vs SoMiSa (San Nicolás)

 

Sábado 02/02

21.00hs: Teléfonos (Mar del Plata) vs Sporting Club (Mar del Plata)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!