Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

2 de febrero de 2019

El Oveja Hernández ya tiene sus convocados para la última ventana de Eliminatorias

Marcos Delía estará junto a los doce del "Alma". Jugaran ante Puerto Rico y EEUU.

Sergio Hernández anunció los 12 jugadores convocados para la última ventana de las Eliminatorias 2019, en las que la Selección enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos, cerrando el Grupo E, que Argentina actualmente lidera con un récord de nueve triunfos y apenas una derrota. El primero de los juegos está pautado para el viernes 22 de febrero, en San Juan de Puerto Rico, y el segundo se llevará a cabo en Greensboro, una ciudad cercana a Carolina del Norte, el lunes 25.

 

Bases

Nicolás Aguirre está en un gran momento con San Lorenzo, que marcha invicto en La Liga y debutó en la Liga de las Américas. El Penka promedia 12.9 puntos, 4.9 rebotes y 5.5 asistencias, siendo el quinto mejor asistidor del torneo. Lucas Faggiano será el otro base que tendrá Argentina y también estará disputando el grupo C de LDA con San Martín de Corrientes. Es el sexto mejor asistidor del torneo. Entre ambos deberán hacer olvidar las ausencias de los bases que militan a la Liga ACB, Facundo Campazzo, Luca Vildoza y Nico Laprovittola.

 

Escoltas

Nicolás Brussino, jugador del Iberostar Tenerife, será uno de los que viaje del Viejo Continente, luego de disputar la Copa del Rey.

Leonel Schattmann tuvo una gran presentación en el último partido de Quimsa en el que aportó aportó 18 puntos (6 de 12 en tiros de campo), 3 rebotes y 6 asistencias. Lucio Redivo milita en el Breogán y será otro de los tres convocados del básquet español.

 

Aleros

Federico Aguerre es uno de los tres convocados de Quimsa de Santiago del Estero y está promediando 10.7 puntos. Los otros aleros del plantel también son de la Liga Nacional: Marcos Mata, capitán de San Lorenzo y Franco Giorgetti, de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

 

Internos

Entre los internos se encuentran las dos mayores sorpresas. La ausencia de Luis Scola, quien no se perdía una convocatoria desde 2005. Sin embargo, suena lógico sabiendo que Argentina ya está clasificada al Mundial y el viaje desde China es muy desgastante para el capitán argentino y para cualquier. La grata sorpresa es la inclusión del ala pivote de Libertad de Sunchales, Agustín Caffaro, quien en esta Liga está teniendo un gran presente. Javier Saiz, de Regatas de Corrientes, será la otra opción para la posición y Roberto Acuña, pivote de Quimsa. En tanto el saladillense Marcos Delía, reciente incorporación del Joventut y una fija en las convocatorias de la selección nacional, está promediando 5.8 puntos y 2 rebotes por partido. Además, es uno de los ocho argentinos que participarán de la Copa del Rey y junto a Scola, uno de los que más presencia tiene en la selección nacional.

Datos de Nicanor Goncalvez Del Lunar y Periodistas de Furia Indígena.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!