Viernes 19 de Abril de 2024

  • 23.2º

23.2°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

5 de febrero de 2019

VIEDMA ABRE NUEVAMENTE EL CALENDARIO del TC

Del 8 al 10 de febrero se llevará a cabo el Gran Premio Lotería de Río Negro en el Autódromo Ciudad de Viedma, en el marco de la apertura de un nuevo campeonato del Turismo Carretera y TC Pista

Una vez más, el campeonato del Turismo Carretera comenzará con Agustín Canapino defendiendo el “1” en los laterales de su Chevrolet, luego de la apasionante definición que lo volvió a consagrar en San Nicolás.

Será la quinta presentación consecutiva de La Máxima en el trazado rionegrino desde su regreso en 2015. Desde esa fecha hasta hoy, Chevrolet se erige como la marca más ganadora con dos triunfos con Pernía (2016) y Ledesma (2018) como representantes. Las otras pruebas quedaron en manos de Dodge (Ardusso-2015) y Torino (Santero-2017).

Las cuatro marcas de la categoría madre del automovilismo argentino terminaron el campeonato palmo a palmo y eso se verá reflejado en la numeración del 2019.

Detrás de Canapino, Jonatan Castellano, un ícono de Dodge, llevará el número dos como identificativo. Facundo Ardusso, a bordo de la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, culminó en el tercer escalón el certamen y, finalmente, Mariano Werner, el ídolo de Ford, saldrá a pista con el número 4 en su auto.

El TC Pista no contará con su último campeón: Juan Cruz Benvenuti. El piloto de Villa La Angostura debutará en el TC a bordo de un Torino del equipo de Laboritto, en un circuito en el que sabe lo que significa subir al podio (concluyó segundo en el TC Pista en 2018).

El último ganador en dicha especialidad, en Viedma, fue Marcelo Agrelo, quien para la actual temporada decidió cambiar de marca y de estructura: dejó de lado el Ford del JPG Racing para subirse a una Dodge del Maquin Parts.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!