Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

28 de febrero de 2019

NEUQUÉN, la PRIMERA ESPECIAL del TC

Del 1 al 3 de marzo, se llevará a cabo el Gran Premio Banco Provincia de Neuquén en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en el marco de la segunda fecha de la temporada del Turismo Carretera.

Será, además, la primera cita especial del año, ya que se desarrollará la final con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 22 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Con estas mismas características, el año pasado, Jonatan Castellano se impuso a bordo de su Dodge en una final muy atrapante, en la que peleó mano a mano con Ortelli, el piloto del JP Carrera. Mauricio Lambiris, el uruguayo que corre con Ford, fue quien ocupó, en esa oportunidad, el tercer escalón del podio.

Será la novena presentación de La Máxima en el circuito neuquino, en el cual Chevrolet y Ford obtuvieron tres triunfos cada una, mientras que Torino y Dodge cuentan con una victoria por lado. El récord del circuito está en manos de Josito Di Palma, con un tiempo de 1;28.170 (desde el 2017).

Facundo Ardusso, quien llega como líder del certamen, ya subió dos veces al podio en Neuquén pero todavía no pudo ganar. Sí lo hicieron Ortelli y Werner, quienes arriban segundo y tercero en el campeonato, en 2014 y 2011, respectivamente.

José Manuel Urcera, casi como local, se ubica cuarto en el tabla de posiciones seguido por Leonel Pernía y Di Palma (el mejor Dodge del campeonato).

Además, después de más de dos años retornará a la categoría Mariano Altuna, con una Dodge del UR Racing, que lucirá el número 127 en sus laterales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!