Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 13.2º
  • Nublado

13.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

4 de marzo de 2019

El equipo de Marcos Delía y Laprovittola sigue de racha ganadora

El Divina Seguros Joventut continúa con su racha tras su gran actuación en la Copa del Rey y se exhibió para ganar por 74-106 a un Montakit Fuenlabrada.

El Divina Seguros Joventut continúa con su racha tras su gran actuación en la Copa del Rey y se exhibió para ganar por 74-106 a un Montakit Fuenlabrada que no fue rival, lastrado por su falta de acierto en los triples en la segunda etapa del entrenador Cuspinera. El conjunto badalonés logró su decimotercer triunfo para mantenerse en la zona alta de la Liga Endesa y sigue en racha con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros ligueros, gracias a un magnífico partido en el que apabulló en la primera mitad (23-49) y no aflojó para mantener la distancia en la segunda. Se destacaron el base argentino Nicolás Laprovittola, con 22 puntos y nueve asistencias, junto con los interiores, el montenegrino Marko Todorovic (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y el estadounidense Luke Harangody (7 puntos y 4 rebotes), con buenos momentos del base macedonio Nenad Dimitrijevic (16 puntos), y del nuevo fichaje, el francés Nobel Bongou-Colo (11). Por su parte el saladillense Marcos Delía contribuyo con siete puntos y cuatro rebotes en los 16 minutos que estuvo en cancha.
En un inicio de tremendo desacierto general, el Joventut pareció ser el primero en afinar, de la mano de Todorovic (6-12, min. 5) hasta que se desperezó su gran estrella, Laprovittola, que embocó su segundo triple sin fallo, lo que llevó a Cuspinera a pedir tiempo muerto (9-17, min. 6). Mientras el Montakit seguía estrellándose contra el triple (nueve intentos sin acierto en el primer cuarto), el Joventut seguía sumando, primero con Todorovic por dentro y luego con el acierto triplista del alero canadiense Conor Morgan y del base Dimitrijevic, cuyo último triple cerró el primer periodo (14-29). La tormenta badalonesa no amainaba, con un ataque fluido, ya fuera de la mano de Laprovittola o del dominio en la pintura de Todorovic y Harangody, que no encontraba oposición en la defensa del ‘Fuenla’, que cuando atacaba se empeñaba en sacar balones en busca de triples infructuosos y veía alejarse a la ‘Penya’ (19-39, m. 14). Todorovic y un sobresaliente Dimitrijevic, entrando en la zona local en varias ocasiones sin oposición, terminaron de desquiciar al conjunto fuenlabreño y ensanchar su ventaja hasta los 26 puntos tras una última penetración de Laprovittola, un 23-49 adverso para un Fuenlabrada en el que se lesionó el ala-pívot Ian O’Leary. Aunque salieron los locales con intención de enmendarse, buscando el contacto por dentro y cobrando faltas personales, los de Carles Durán no estaban dispuestos a dejar escapar un encuentro tan bien encarrilado, y se confiaban a jugadas aisladas de Harangody o Todorovic para resguardar su renta. Ya tenía los deberes hechos un Joventut que se aprovechaba de un rival desquiciado, incapaz de ponerse a menos de veinte puntos en un tercer cuarto plagado de faltas personales de uno y otro lado, muy discutidas por el conjunto local y la grada, que veía en el marcador un inexorable 53-80.Certificó la victoria visitante Albert Ventura, con dos triples en tres intentos para poner la máxima diferencia, de 31 puntos (61-92, min. 33), que llegaron a ser 36 (66-102, min. 38) ante un Fuenlabrada ya entregado e inoperante y un pabellón silencioso en el final de un partido que augura un futuro de ‘playoff’ para el Joventut y que el ‘Fuenla’ sufrirá para salvarse.

Ficha técnica:
Montakit Fuenlabrada 74 (14+9+30+21): Rowland (2), Popovic (7), Eyenga (20), O’Leary, Kravtsov (6) -quinteto inicial-, Cruz (10), González (8), Bellas (3), Rupnik (4), Llorca (12) y, Clark (2).
Divina Seguros Joventut 106 (29+20+31+26): Laprovittola (22), Ventura (13), López-Aróstegui (6), Harangody (7), Todorovic (14) -quinteto inicial-, Bongou-Colo (11), Dimitrijevic (16), Morgan (6), Delía (7), Nogués y Parra (4).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »