Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

11 de abril de 2019

Arranca la Copa de la Superliga, con final única y clasificación a la Libertadores

En el torneo participarán los 26 equipos que disputaron la última Superliga -incluidos los cuatro descendidos- con la salvedad de que los que terminaron en los primeros seis primeros puestos recién comenzarán a jugar a partir de la siguiente fase.

La Copa de la Superliga, la nueva competición del fútbol argentino, tendrá su presentación con dos encuentros y finalizará el próximo 2 de junio en Córdoba con la final a partido único, clasificación a la Copa Libertadores de América 2020 para el campeón y a la Copa Sudamericana del mismo año para el subcampeón.
Los dos partidos que darán comienzo al nuevo torneo serán los que animarán este viernes desde las 19 en Santa Fe el local Colón y Tigre, y desde las 21.10 en La Plata Gimnasia y Esgrima ante Newell's Old Boys.
La primera ronda constará de diez cruces con partidos de ida y vuelta (la revancha será en la cancha del mejor ubicado) con el gol de visitante con valor doble en caso de igualdad y de persistir el empate la serie se definirá por penales.
Entre el 26 de abril y el 6 de mayo se jugarán los octavos de final, con el mismo formato que la primera fase, donde ya están los seis primeros ubicados a la espera de los rivales.
Los cuartos de final serán entre el 10 y el 16 de mayo y las semifinales del 17 al 27 de mayo.
La final será a partido único el domingo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y con público de ambas parcialidades.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!