Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

29 de abril de 2019

Después de varias temporadas Ciudad perdió con Gimnasia

Por la cuarta fecha, Racing superó a Argentino por 81-54 y Gimnasia sorprendió a Ciudad de Saladillo por 71-61; Falta completar Deportivo Colón jugando en Bragado.

Con dos partidos en la noche del viernes, continuó la cuarta fecha correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En ambos casos los resultados favorecieron a los equipos dueños de casa, ya que en el Estadio “Norte”, Racing venció a Argentino por 81-54, en tanto que en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri”, Gimnasia sorprendió a Ciudad de Saladillo y lo derrotó por 71-61. Recordamos que la fecha había arrancado el jueves con el triunfo visitante de Quilmes de Mercedes sobre San Lorenzo por 78-55.

Con respecto al partido jugado en el centro de la ciudad, Gimnasia ganó por primera vez en el certamen ante Ciudad y luego de varios años de supremacía de los saladillenses, que sufrió las ausencias de Nahuel Del Valle, Lucas Hansen y el técnico Salas (Expulsados la fecha anterior). El primer tiempo del conjunto local fue casi perfecto, porque hizo todo bien en los dos costados de la cancha y prácticamente borró a su rival, sacando una diferencia de más de dos decenas al término del primer tiempo (49-28); sin embargo, Ciudad de Saladillo corrigió varios aspectos en el complemento y con mucho sacrificio fue mejorando su imagen, aunque no le alcanzó para comprometer la victoria local, que en la primera parte había hecho lo suyo. Gimnasia tuvo como máximos exponentes a Sebastián Caprifoglio (14), Leonardo Leys (14), Gonzalo Mazzeo (14) y Jonathan De los Ríos (12); mientras que del lado de la visita, lo mejor pasó por Roy Villarreal (13) y Jerónimo Ontivero (13).

 

Lo que falta

Para completar la cuarta fecha correspondiente a este certamen, anoche en 9 de Julio se jugaba el encuentro entre los equipos de Atlético y Los Millonarios de Bragado, buscando ambos crecer en la tabla de posiciones. Por otro lado, el partido clave entre Bragado Club y Deportivo Colón que debió jugarse el viernes, fue reprogramado para el martes a las 21.30.

 

Gimnasia 71- Ciudad 61

Gimnasia y Esgrima 71: Ezequiel Arce, Sebastián Caprifoglio (14), Juan Pablo Scarano (3), Jonathan De los Ríos (12), Gonzalo Mazzeo (14) (formación inicial); Federico Borré (2), Rodrigo Battaglia (2), Juan Manuel Prizzi (1), Mateo Fitzsimons, Leonardo Leys (14), Leandro Scaparra (5) y Nicolás Bolaño (4). DT: Joaquín Giorello.

Ciudad de Saladillo 61: Nicolás Luján (3), Roy Villarreal (13), Fausto Sivero (5), Jerónimo Ontivero (13), Rodrigo Lucena (9) (formación inicial); Blas Idoeta (3), Tomás Dolcce (2), Iñaki Idoeta (11) y Lorenzo Gabrielloni.

Parciales: 24/13, 25/15 (49-28), 15/21 y 7-12.

Arbitros: Francisco Tenaglia y Alfredo Guzmán

Cancha: Estadio “Centro – Jorge Palmieri” – Club Gimnasia

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!