Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

RUGBY

17 de mayo de 2019

Jaguares consiguió un triunfo histórico ante Hurricanes

La franquicia argentina reaccionó tras un mal comienzo y pudo darlo vuelta en la primera parte. En el segundo tiempo supo aprovechar sus momentos y lo ganó con autoridad. Quedó segundo en la tabla general y consiguió el tercer triunfo en tierra neozelandesa para reafirmar este gran presente.

Por Jorge Ciccodicola

Era un partido que en la previa se sabía más que difícil. Primero porque Hurricanes no perdía en su cancha desde el año 2015, sumaba 20 triunfos sobre equipos extranjeros en su estadio, y además porque es uno de los dos equipos con más victorias en este Súper Rugby 2019. Y segundo porque tiene varias figuras que son la base del seleccionado de Nueva Zelanda.

Además los antecedentes estadísticos no ayudaban, ya que las dos veces que se habían enfrentado fueron con derrota para Jaguares, tanto en Wellington en 2016 (40 a 22) como en Buenos Aires el año pasado (34 a 9). Así llegaba a este enorme desafío el equipo de Gonzalo Quesada que había caído por muy poco (32 a 27) ante Highlanders la semana pasada y con la rotación de jugadores iba por un triunfo clave ante el equipo dirigido por John Plumtree. Para ello dispuso seis variantes con respecto al primer partido de la gira. Cinco en el pack de forwards en donde ingresaron Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Guido Petti, Tomás Lavanini y Pablo Matera, y además el medio scrum Tomás Cubelli que retornó a la titularidad en lugar de Felipe Ezcurra. De esa forma el entrenador buscó darle frescura a su equipo, ante un rival que solo tenía una baja importante, Beauden Barret, el 10 que siempre complicó a los argentinos, esta vez reemplazado por James Marshall.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!