Miércoles 30 de Septiembre de 2020

  • 27.4º
  • Soleado

27.4°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

27 de mayo de 2019

Nicolas Laprovittola, flamante MVP Movistar de la Liga Endesa 2018-19

El base verdinegro ha superado en la votación al base del Real Madrid Facundo Campazzo, que ha obtenido 50 puntos

El argentino se mostró emocionado y feliz, asegurando que "acabar la temporada así, recibiendo un premio de esta magnitud, para mí es algo increíble, algo que no había pensado para mi carrera. Creo que todo el año que hicimos con el equipo y todo el año que trabajé valió la pena".

Laprovittola ha obtenido la máxima puntuación en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, aficionados y medios de comunicación.

El jugador argentino ha recibido los 100 puntos posibles, obteniendo así el reconocimiento unánime de todos, tras una temporada en la que ha sido el gran referente del equipo verdinegro. Con sus brillantes actuaciones, Laprovittola ha guiado al conjunto de Badalona a muchas de las victorias que ha conseguido, siendo fundamental en la buena campaña desarrollada por su equipo, que vuelve al Playoff por el título cuatro años después de su última participación.

Laprovittola ha sido el jugador más valorado de su equipo y el segundo de la Liga Endesa, promediando 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes para un 17,2 de valoración. El argentino nos ha acostumbrado esta temporada a sus exhibiciones, como la que ofreció en la Jornada 18 frente al Herbalife Gran Canaria, cuando sumó la friolera de 40 puntos, con un espectacular 7 de 10 en triples. Una semana antes, contra el San Pablo Burgos, ya había dado otra muestra de efectividad anotadora, al lograr 18 puntos, todos ellos desde más allá de la línea de 6,75.

De esta manera, el de Morón (Argentina) ha conseguido dos designaciones como Jugador de la Jornada (7 y 18), además de finalizar con varios trofeos en su mochila. Suyo ha sido el premio de Máximo Anotador El Corte Inglés 2018-19 y también el de Mejor Latinoamericano, galardón en el que ha dominado claramente durante toda la temporada.

Además, ha sido uno de los grandes destacados en otras clasificaciones estadísticas, como la de asistencias, en la que ha sido líder durante muchas jornadas, finalizando segundo cono una media de 6,38 pases de canasta, la de tiros libres, líder con un promedio de 3,71 por partido, o la de minutos jugados, segundo, con 30:38, además del ranking de valoración, donde sólo ha podido superarle Tornike Shengelia.

El base verdinegro ha superado en la votación al base del Real Madrid Facundo Campazzo, que ha obtenido 50 puntos. En tercer lugar, ha quedado el pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic, con 23, completando el Top5 los pívots Walter Tavares (Real Madrid) y Volodymyr Gerun (Cafés Candelas Breogán).

 

Votación del MVP Movistar

Nico Laprovittola         100

Facu Campazzo   50    

Bojan Dubljevic   23    

Walter Tavares    20    

Volodymyr Gerun         15

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »