Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

28 de mayo de 2019

Del Potro ganó en su debut en R. Garros ante el chileno Nicolás Jarry

El tandilense se impuso por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 frente a Jarry en su primer partido del segundo Grand Slam del año que se juega en París y avanzó a segunda ronda.

El mejor tenista argentino del ranking ATP, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, ganó en su debut en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ante el chileno Nicolás Jarry (75), a quien superó por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

El tandilense viene de perder en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en el Abierto francés buscará defender los puntos de 2018, cuando cayó en semifinales con el español Rafael Nadal (último campeón y el más ganador del Grand Slam francés con 11 trofeos).

Es el primer enfrentamiento entre "La Torre" de Tandil y Jarry, quien como buen antecedente reciente exhibe su victoria sobre el alemán Alexander Zverev, 5 del mundo, en cuartos de final del ATP de Barcelona. El ganador se cruzará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.

Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada sobre polvo de ladrillo, reparte más de 20 millones de euros en premios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!