Jueves 25 de Abril de 2024

  • 11.6º

11.6°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

16 de julio de 2015

Quimsa campeón de la Liga Nacional de Básquet

Al vencer por 70-68 a Gimnasia en Comodoro Rivadavia, en el sexto juego de la serie final.

Quimsa logró el título de la Liga Nacional de Básquet al vencer por 70-68 a Gimnasia en Comodoro Rivadavia, en el sexto juego de la serie final. Fue un partido luchado, que se jugó con mucha entrega por parte de ambos equipos, pero al final la ambición y la inteligencia fusionada fueron superiores. Gimnasia siempre fue adelante en el electrónico en incluso en varios pasajes logro sacar una diferencia superior a los diez puntos.

En el último cuarto Quimsa reacciono con todo y empató el tanteador. De allí en más el juego se hizo palo y palo. Ambos equipos buscaron con agresividad la ventaja. Pero el que sobresalió fue Gabriel Deck que con dos anotaciones le dio una ventaja de cuatro puntos a la Fusión. Sin embargo Schattmann le dio vida a Gimnasia para un cierre increíble.

A falta de 11 segundos, cuando la Fusión tenía una ventaja de dos puntos (70-68) y el balón para atacar, se dio una pérdida impensada de Aguirre que no supo aprovechar el conjunto Mens Sana, con una bandeja fallada de Schattmann y otra falta de eficacia en el rebote. Con 9 décimas en el reloj apareció lo mejor de Quimsa, la defensa. El marcador no se movió y se desató el delirio y el festejo santiagueño.

Robert Battle se destacó en los números para Quimsa con 12 puntos y 8 rebotes. El goleador del equipo santiagueños fue García con 16 seguido por Deck con 15. Pero la figura del juego fue Lucas Pérez, que manejó los hilos de su equipo en el último cuarto, el del quiebre. El base terminó con 9 tantos, 3 tableros y 3 asistencias.

Quimsa le dio la máxima alegría a Santiago del Estero, la alegría del lograr el título más difícil para un equipo de básquet en la Argentina. Crónica: Somos Deporte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!