Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

28 de junio de 2019

Triunfo y tercer lugar en la fase regular para Ciudad

Los saladillense vencieron en primera división a Los Millonarios de Bragado por 57 a 54. Inicio de los play off. Ciudad ante Gimnasia.

La ronda regular correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, llegó a su fin, con el primer puesto definido a favor de Deportivo Colón, el segundo a favor de Racing Club y el tercer lugar para Ciudad de Saladillo.

En los últimos días se jugaron varios encuentros; por un lado se completó la séptima fecha con triunfos visitantes, ya que Racing Club superó a Atlético 9 de Julio por 93-70, en tanto que Ciudad de Saladillo le ganó a Argentino por 70-44. A su vez, se jugaron dos partidos correspondientes a la novena fecha, y en este caso hubo un local, con Quilmes de Mercedes superando a Argentino por 67-65, y un visitante, con Gimnasia ganando en la casa de San Lorenzo por 81-72.

El otro programado fue entre Los Millonarios de Bragado y Ciudad de Saladillo, donde este último se quedó con la victoria por 57 a 54. Los destacados por el conjunto saladillense fueron Nahuel Del Valle (15), Lucas Hansen (12) y Pablo Moreira (12).

El rival de Ciudad en los play off será Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.

 

Cómo sigue

Luego de completada la ronda regular llegará el tiempo de los play off en el Torneo Apertura. En ese sentido convienen recordar la forma de juego prevista antes del comienzo: los ocho primeros jugará la primera ronda de play off, a dos partidos con diferencia de puntos en caso de una victoria para cada lado, de acuerdo a los siguientes cruces: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. Los cuatro ganadores avanzarán a la Copa de Oro, jugando semifinales al mejor de dos partidos, y luego la final entre los ganadores al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la ronda regular. Con respecto a los cuatro perdedores de la primera ronda de play off, pasarán a jugar la Copa de Plata (podrían sumarse noveno y décimo). Una vez terminado el certamen habrá un pequeño receso y el Torneo Clausura está previsto comenzar el 9 de agosto.

 

Los cruces de la primera ronda de play off, serian:

Deportivo Colón vs. Argentino

Racing Club vs. Los Millonarios de Bragado (Domingo 20,30)

Ciudad de Saladillo vs. Gimnasia y Esgrima

Quilmes de Mercedes vs. Bragado Club

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!