Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

25 de agosto de 2019

Gran performance de Franci Almirón en los 21K de Buenos Aires

La atleta saladillense bajo su tiempo y se metió entre las seis mejores de Argentina.

“Se corrieron este domingo los 21k de BA, esta vez me tocó largar en línea de largada élite, muy contenta con el resultado pude bajar mi marca personal del Ranking argentino, 1h22m05s. Por suerte salió una linda carrera, donde pude correr a un ritmo de 3:49/k, llegando a la meta con un tiempo oficial de 1h20m33s, donde me ubique en la general Damas en el puesto 15, sexto puesto mejor de Argentina y cuarto puesto en mi categoría. Quiero agradecer a Mi entrenador Rubén Perazzo , a mi equipo de Running Almirón, a saturnargentina.com.ar, Fabián Lavalle, Indumentaria Deportiva Bloom, Osvaldo Luis Debiasi y a la Secretaría de Deportes de Saladillo”

La etíope y favorita Ababel Yeshaneh Brihane fue la ganadora en Damas, quien confirmando su condición de una de las mejores fondistas del mundo ganó con 1h07m44s.

La competición arrancó a las 7.30 desde la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Núñez.

Desde allí el recorrido continuó en dirección hacia la avenida Sarmiento, cerca del Planetario porteño. Los maratonistas toman luego la Avenida del Libertador, atraviesan los barrios de Palermo y Recoleta, y pasan por las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Al llegar al centro, pasaron por Obelisco y circularon por Diagonal Norte hasta la Casa Rosada. Desde allí, tomaron la Avenida de Mayo, para volver a la 9 de Julio y luego emprender el regreso a la Avenida Figueroa Alcorta, donde estába el punto de llegada.

 

El keniata Bedan Karoki ganó la competencia y quebró el récord

El maratonista keniata Bedan Karoki, se tomó revancha de su segundo lugar en 2018 y se consagró en la media maratón de Buenos Aires de este año en tiempo récord, con una marca de 59 minutos y 7 segundos.

El corredor de 29 años -protagonista del gran duelo en Buenos Aires 2018 junto a Mosinet Geremew, con un tiempo de 59 minutos y 5 segundos- logró llegar antes de la hora a la meta al igual que el 2°, 3° y 4° puesto, también maratonistas keniatas.

Joaquín Arbe, de 29 años y oriundo de Esquel, fue el primer maratonista argentino en cruzar la meta. Obtuvo el puesto 8 en la general y marcó un tiempo de una hora, dos minutos y 58 segundos.

Más de 20 mil participantes, entre ellos unos 4.000 extranjeros, se inscribieron para la prueba, una cifra que se alcanza por sexto año consecutivo. Pero, junto a la masividad de la competición, hay que resaltar su nivel técnico, que la convierte en una de las más veloces del mundo tanto por la calidad del circuito (totalmente plano y a nivel del mar) como por sus atletas de elite, un grupo que incluye a varios de los mejores del mundo.

 

Medallas

El diseño de las medallas del “21k de Buenos Aires”, que se entregarán a todos los participantes que completen el recorrido, surgió de un concurso realizado entre los alumnos de la Escuela Técnica Raggio, del Gobierno de la Ciudad.

El primer premio del concurso correspondió al alumno Giovanni Salazar, quien será distinguido durante el acto de proclamación de los ganadores. La producción de las medallas es de la firma Apholo’s.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!