Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.2º

18.2°

EL Clima en Saladillo

30 de agosto de 2019

Marcos Delía: “tengo una gran expectativa con lo que me voy a encontrar en la liga de México”

El pívot argentino hizo balance de la preparación y del presente de la selección albiceleste rumbo a la cita mundialista, así como de varios temas recurrentes en su carrera deportiva.

El pívot argentino habló con el periodista Roberto Martín e hizo un balance de la preparación y del presente de la selección albiceleste rumbo a la cita mundialista, así como de varios temas recurrentes en su carrera deportiva.

La presión de ser el sucesor de Oberto: “Ahora de grande, mirando hacia atrás, me parece que no fue bueno y no ayudó. Con el tiempo llegas a pensar que si eso no sucede tu carrera es un fracaso. Y no es así”

Su segundo Mundial: “El de España fue mi primer choque con el básquet internacional en un torneo grande. Ese equipo aún tenía muchos jugadores de la Generación Dorada y acoplado a varios jóvenes. Hoy es una situación diferente, prácticamente hay una renovación total, pero varios de nosotros ya adquirimos experiencia suficiente”

Un veterano en la selección: “Me tocó estar en muchos procesos con la Selección a pesar de mi edad y hoy siento que soy uno de los que más experiencia tiene, pero cada torneo es especial y te exige cosas distintas. La experiencia es lo que te hace madurar y mejorar, algunos lo hacen antes y otros después”

La transición desde la Generación Dorada: “Tomando esos diez años gloriosos que están por encima de todo, los que llegamos después también logramos cosas importantes: se consiguió la clasificación olímpica en el 2016, algo que no era nada fácil, se consiguió la plata en la Americup 2017 y ahora el oro en los Panamericanos de Lima. Más allá de esa transición, Argentina sigue peleando, está bien ubicado en el Ranking FIBA y tenemos chances de entrar a otro juego olímpico”

Su bagaje en la ACB: “Es salir de la zona de confort y llegar a un lugar donde tenés que estar rindiendo todo el tiempo porque de lo contrario te cambian”

Su fichaje por Fuerza Regia: “Voy a una liga corta, totalmente distinta. Son seis meses si llegas hasta la final, muchos partidos y con una gran expectativa con lo que me voy a encontrar. Después del Mundial, mi cabeza estará enfocada en hacer un gran torneo y tratar de ayudar a mi equipo para llegar a ser campeón”.

Este sábado, Marcos Delía junto a la selección nacional enfrenta a Corea en el inicio del Mundial China 2019.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!