Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

7 de septiembre de 2019

Australia y República Checa lograron sendas victorias y Argentina sonríe

Los oceánicos vencieron a República Dominicana y los europeos hicieron lo propio ante Brasil, lo que acerca a los dirigidos por Sergio Hernández a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Más tarde, Francia choca ante Lituania y Estados Unidos ante Grecia.

La selección de Australia resistió el empuje de República Dominicana para ganar por 82-76 y asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo China 2019, mientras que el cuadro caribeño necesitará un triunfo de Lituania sobre Francia para conservar alguna opción de pase.

Por su parte, Brasil cayó ante República Checa por 93 a 71, en un cotejo donde los sudamericanos nunca pudieron "lastimar" a los europeos.

Con este resultado, la selección argentina cuenta con grandes chances de lograr su pase a los Juegos Olímpicos 2020, pues si Grecia vence a Estados Unidos, el equipo nacional estará clasificado, aunque si ganan los norteamericanos, la diferencia de goleo le dificulta el camino a los "verdeamarelhos".

Mientras que el otro seleccionado aspirante a alcanzar su pasaje a la cita olímpica, República Dominicana, espera una victoria de Lituania sobre Francia, sino dejará sin chances a los dirigidos por Néstor García. De lo contrario intentarán la heroica y derrotar a Lituania, aunque para ello también habría que tener en cuenta la diferencia de tantos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!