Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de julio de 2015

Boca lo aguantó con dos menos y es el único líder de Primera A

Con personalidad, ambición, un poco de suerte y buenos rendimientos de Tevez y Gago, Boca superó 1-0 a Belgrano y quedó como único líder del torneo.

Fue flojo el primer tiempo. Ríspido, disputado, con poco espacio, poca profundidad, intentos de progreso que no prosperaron por las imprecisiones. Con el desarrollo, el mediocampo de Boca se fue afirmando, Tevez tuvo algunas intervenciones gravitantes y llegaron las emociones.

Fue Carlitos el que tomó la pelota, acumuló marcas, vio a Peruzzi libre por derecha, el ex-Vélez desbordó y tiro el centro atrás para Gago, que primero no pudo con derecha y terminó convirtiendo con zurda.

Belgrano no tuvo claridad en los últimos metros y no logró poner en apuros a Orion. Boca, en cambio, tuvo otra buena chance que Calleri no pudo definir bien. ¿Culpa de la máscara? ¿Culpa de que el pase debió haber sido para Tevez? Ya no importa.

En la segunda parte, sin Rolín -salió con una molestia e ingresó Tobio- y con Calleri sin máscara, la tónica del encuentro se mantuvo similar en el inicio y fue tornándose más vibrante con el correr de los minutos. Parodi tuvo una chance increíble que no supo aprovechar con un disparo débil y un cabezazo desviado.

A Boca, como cada vez que Pablo Pérez se extralimita con las infracciones y ve la roja, todo le costó más con diez hombres. Belgrano lo fue arrinconando, lo puso en apuros y lo dejó con nueve por la irresponsable patada que pegó Peruzzi. Faltaba demasiado y al Xeneize no le quedaba otra que rearmar la defensa y aguantar como sea.

Belgrano dilapidó un puñado de chances y el equipo del Vasco se refugió para abrochar una victoria muy valiosa en Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!