Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

28 de julio de 2015

El balance de la Selección de Básquet en los Juegos Panamericanos

El equipo de Sergio Hernández mejoró con el correr de los partidos, sumó experiencia para un grupo joven y finalizó en el 5º lugar en Toronto. Un repaso por lo que dejó el torneo desde los números. Vale recordar que los 12 jugadores se sumarán al proceso para el Preolímpico.

Los Juegos Panamericanos llegaron a su fin y la Selección Argentina de Basquet se vuelve con un balance positivo de su paso por Toronto. Al margen del récord de dos triunfos y dos derrotas que lo dejó en el quinto lugar, el equipo dirigido por Sergio Hernández consiguió lo que fue a buscar, una experiencia más que buena que le permite sumar roce a un plantel muy joven (24.3, su promedio de edad) y con proyección pensando a futuro.

Los 12 jugadores que estuvieron en el plantel pudieron ver minutos, y nueve de ellos jugaron en los cuatro partidos del certamen. Marcos Mata se quedó en sólo un encuentro, ya que sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda en el debut ante México que lo dejó afuera del resto del torneo. Y Luca Vildoza, el más joven (19 años), hizo su estreno en el último duelo, ante Puerto Rico, cumpliendo una muy buena tarea (9 tantos en 16 minutos).

En los rubros individuales, Nicolás Laprovittola terminó como el máximo anotador del equipo, con un promedio de 16.3 puntos por encuentro. El base, además, fue el líder de la competencia en asistencias (4.5) y también aportó 3.5 rebotes y 1.3 robos en 25.8 minutos de acción. Entre los goleadores nacionales lo siguieron Facundo Campazzo (15.8) y Marcos Delía (10).

Además el saladillense fue quien más sumó en otros dos apartados: rebotes (8.8 de media) y minutos jugados (32.3 por juego). Federico Aguerre, quien se incorporó al plantel sobre la hora tras la baja por lesión de Pablo Espinoza, fue el segundo con más tiempo de juego en cancha (26.3 minutos) y colaboró con 9.3 unidades por encuentro.

En definitiva, fue una experiencia muy buena para todo el plantel. Vale recordar que los 12 jugadores (Campazzo, Laprovittola, Vildoza, Richotti, Brussino, Mata, Garino, Aguerre, Bortolín, Delía, Torres y Gallizzi), más Pablo Espinoza, se sumarán a la preselección que trabajará en el proceso rumbo al Preolímpico de México.

En esa lista ya estaban los primeros convocados por Sergio Hernández: Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Selem Safar, Nicolás Aguirre, Gabriel Deck, Franco Giorgetti y Leonardo Mainoldi. Los jugadores comenzarán la concentración el 1 de agosto por la noche, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, y al día siguiente comenzarán los entrenamientos, en lugar a confirmar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!