Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

15 de octubre de 2019

El finlandés Bottas ganó en Japón y Mercedes se alzó con otro título

El finlandés de Valtteri Bottas, con Mercedes, se impuso hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 y le permitió a su equipo quedarse con un nuevo titulo de constructores por sexta temporada consecutiva.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el líder del Campeonato Mundial de Pilotos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), completaron el podio en el circuito internacional de la ciudad de Suzuka.
La carrera que había estado en duda por la presencia del tifón Hagibis, que dejo 18 muertos y miles de destrozos, se corrió normalmente y tuvo al finlandés Bottas como el más rápido de todos, lo que sumado a los errores de Ferrari, derivó en la coronación de la escudería alemana.
Con cuatro carreras por delante en lo que resta del año (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi), Mercedes acumuló 612 puntos y quedó inalcanzable para el equipo italiano con sede en Maranello, que lleva 435.
Debajo del podio en Japón, pero dentro de la zona de puntos, terminaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuarto; el español Carlos Sainz (Mc Laren), quinto; el australiano Daniel Ricciardo (Renault), sexto; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), séptimo; el francés Pier Gasly (Toro Rosso), octavo; el mexicano Sergio Perez (Racing Point), noveno y el alemán Niko Hulkenberg (Renault), décimo.
Más atrás llegaron el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el inglés George Russell (Williams) y el polaco Robert Kubica (Williams).
El holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, quedó eliminado en la vuelta 14.
Clasificación del Mundial de Pilotos: Hamilton 338 puntos; Bottas 274; Leclerc 221; Verstappen 212; Sainz 76 y Gasly 73.
Próxima carrera: Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 27 de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!