Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

18 de noviembre de 2019

Victoria de holandés Verstappen en el Gran Premio de Brasil

En la penúltima carrera del calendario anual de la máxima categoría automovilística en el circuito de Interlagos de San Pablo, se impuso el holandés Max Verstappen.



El holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, penúltima carrera del calendario anual de la máxima categoría automovilística, que mostró un final electrizante y polémico.

En el circuito de Interlagos de San Pablo, el ganador dominó el desarrollo durante buena parte de las 71 vueltas, tras haber partido en la pole position.

Verstappen, que logró su octavo triunfo en la máxima divisional automovilística, estableció un tiempo final de 1h. 33m. 14s. 678/1000

El cierre de la competencia estuvo envuelto en maniobras polémicas y singulares. Por lo pronto, en una rareza absoluta, los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, se tocaron entre sí en la vuelta 66, cuando ambos todavía albergaban esperanzas de alcanzar y superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), el campeón mundial de la temporada 2019.

El seis veces campeón mundial, por su parte, también se involucró en una discutida acción en el antepenúltimo giro (69), cuando tocó al tailandés Alexander Albon (Red Bull) y provocó el abandono del piloto asiático, que estaba metiéndose por primera vez en su promisoria carrera en un puesto de podio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!