Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

18 de diciembre de 2019

Barcelona y Real Madrid juegan un clásico postergado

El partido es por la 10ma. fecha, y no se había disputado debido a la tensión social que atravesaba Cataluña en octubre pasado.

Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi, será local hoy ante Real Madrid en el máximo clásico de la Liga Española de fútbol, por la 10ma. fecha, que fue postergado a causa de la tensión social que atravesaba Cataluña en octubre pasado y que actualmente encuentra a ambos punteros con 35 unidades.
El partido, que será emitido en 183 países para una audiencia potencial de 650 millones de personas, se jugará desde las 16, Televisado por ESPN 2, en el Camp Nou, 53 días después de los previsto ya que la fecha pautada era la del sábado 26 de octubre.
Barcelona y Real Madrid son los punteros de la Liga con 35 unidades, el equipo azulgrana con un triunfo más que los madrileños, pero a su vez con tres reveses contra apenas uno de los "Merengues", ubicándose luego el Sevilla con 31 puntos y Getafe con 30.
La postergación respondió a las masivas protestas que se registraron en la ciudad y en toda la región catalana, en respuesta a la sentencia de la justicia española de condenar a 13 años de cárcel a los líderes del movimiento independentista catalán.
No obstante, el entorno de este atractivo clásico no sera sencillo de pasar por alto, ya que, por ejemplo, el grupo de protesta catalán Tsunami Democratic citó a una convocatoria para reunirse en varias áreas que rodean el estadio cuatro horas antes del inicio del partido.
En lo referente a lo futbolístico, Barcelona llega tras igualar como visitante 2 a 2 ante Real Sociedad, cortando una serie de cinco triunfos consecutivos y una clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, en donde jugará ante Nápóli de Italia.
El Madrid también llega al clásico luego de igualar ante Valencia de visita con un agónico gol del francés Karim Benzema, tras una racha de cuatro victorias seguidas y el pase conseguido a la próxima fase de la "Champions", donde deberá enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola.
Será el clásico número 242, con mínima ventaja de 96 triunfos de Barcelona contra 95 y 51 partidos finalizaron en empate. Los azulgrana suman 397 goles y el Real Madrid 402.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!