Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

EFEMERIDES

19 de diciembre de 2019

Efemérides Deportivas: la famosa “Palomita” de Aldo Pedro Poy

El partido y los días previos en Rosario fueron inmortalizados por el genial escritor Roberto Fontanarrosa en su cuento "19 de diciembre de 1971".

El 19 de diciembre de 1971, histórica semifinal del campeonato Nacional. En el estadio Monumental, Rosario Central le ganó a su clásico rival, Newell's Old Boys, por 1 a 0, gracias a la famosa palomita de Aldo Pedro Poy.

Ambos equipos se enfrentaban por primera vez en una instancia decisiva en la era profesional de AFA (ambos ingresaron en 1939).

Promediaba el segundo tiempo del encuentro, cuando el lateral derecho uruguayo centralista, José Jorge González, envió un potente centro desde la derecha. Poy se zambulló "en palomita", ganándole al defensor rojinegro De Rienzo, e impactó el balón con la frente de su cabeza, para vencer al arquero Carlos Fenoy y marcar el 1 a 0 final.

Así, Rosario Central se clasificó para jugar la final del torneo argentino, donde posteriormente se consagraría campeón por primera vez en su historia.

El partido y los días previos en Rosario fueron inmortalizados por el genial escritor Roberto Fontanarrosa en su cuento "19 de diciembre de 1971". Tanto significó aquel resultado (y en especial, ese gol de Poy), que desde entonces, todos los años, en esta fecha, el pueblo "Canalla" lo celebra.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!