Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

14 de enero de 2020

Barcelona decidió despedir al entrenador Ernesto Valverde

Tras quedar eliminado en la semifinal de la Supercopa ante Atlético Madrid, la dirigencia del club catalán despedirá en las próximas horas al DT Ernesto Valverde. Su sucesor sería Quique Setién.

La dirigencia de Barcelona decidió este lunes despedir al entrenador Ernesto Valverde luego de una larga jornada de reuniones y en las próximas horas lo oficializará con un comunicado.
Luego de la eliminación en la semifinal de la nueva Supercopa de España ante Atlético Madrid, el pasado jueves, Valverde encabezó el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva pero luego se reunió con el presidente del club "culé", Josep María Bartomeu, y allí se dieron los primeros indicios del final del ciclo iniciado el primera de junio de 2017.
Tras el encuentro, Bartomeu se reunió por espacio de cuatro horas con la Junta Directiva en las oficinas del estadio Camp Nou donde se pusieron de acuerdo en despedir al cuerpo técnico que tenía contrato con el club hasta junio de este año.
Los portales catalanes informan que la oficialización saldrá en las próximas horas y colocan a Quique Setién como principal candidato para reemplazarlo.
Valverde había asumido en Barcelona el primero de junio de 2017 y en total dirigió 145 partidos de los cuales ganó 97, empató 32 y perdió 16. El entrenador, de 55 años, se despide con dos liga españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
No obstante, su figura quedó debilitada luego de la eliminación en la semifinal de la última Liga de Campeones de Europa ante Liverpool, de Inglaterra, tras perder por 4-0 el partido de vuelta luego de haber ganado la ida en el Camp Nou por 3-0.
La "Champions" fue el punto débil del entrenador ya que en la edición 2018 protagonizó otra dolorosa eliminación en cuartos de final cuando cayó ante Roma, de Italia, por 3-0 en el Olímpico y dejó sin efecto el triunfo 4-1 de la ida en Barcelona.
Bajo la gestión de Valverde, el astro argentino Lionel Messi se convirtió en el capitán del equipo tras la partida de Andrés Iniesta a Japón en agosto de 2018 y en total disputó 124 partidos, convirtió 112 goles y dio 49 asistencias.
El director deportivo del conjunto "blaugrana", Eric Abidal, ya sondeó a Xavi Hernández, ídolo del club como jugador y actual DT de Al Sadd, de Qatar, y al holandés Ronald Koeman, conductor del seleccionado de su país, y ambos rechazaron el ofrecimiento.
Entre los candidatos que maneja la prensa figuran el argentino Mauricio Pochettino, de último paso por Tottenham, de Inglaterra; el actual entrenador del seleccionado belga, Roberto Martínez; y Quique Setién, quien está sin equipo tras su última experiencia en Betis.
No obstante, el nombre de éste último tomó fuerza y su representante ya estaría en Barcelona para negociar su arribo.
Setién, de 61 años, comenzó su carrera en Racing de Santander en 2001 y luego pasó por Poli Ejido, el seleccionado de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!