Domingo 5 de Abril de 2020

  • 14º
  • Mayormente nublado

14°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MOTOCICLISMO

24 de febrero de 2020

Se realizó el Primer Rally para Motos Clásicas y Antiguas en Alvear

El ganador, luego de recorrer los casi 26 kilómetros por caminos aledaños a dicha localidad, fue el local Alejandro Pastor con una BSA del año 1948.

Con una buena organización del Club de Motos de general Alvear, se llevó a cabo el domingo el primer Rally para Motos Clásicas y Antiguas en Alvear. El ganador, luego de recorrer los casi 26 kilómetros por caminos aledaños a dicha localidad, fue el local Alejandro Pastor con una BSA del año 1948. Segundo el tandilense Gabriel Telesco con una Kawasaki 440 (1980) y completando el podio el saladillense Osvaldo Luis Debiasi con una DKW 150 de 1962. El Director de la prueba fue Gustavo Delrieu.

En cuanto al recorrido de la prueba, el mismo fue bordeando a la ciudad con caminos de diversos tipos de piso, que en general estuvieron muy buenos, con una gran ayuda del Municipio local, la colaboración fundamental de la policía que estuvo predispuesta a acompañar este evento con máquinas del patrimonio histórico argentino, controlando el tráfico en lugares específicos y el trabajo de los inspectores de tránsito y los integrantes del club de motos local.

Como todo rally con las antiguas, una vez arribadas las maquinas, las anécdotas están a la orden del día, como por ejemplo la de un piloto local que en la primera curva siguió de largo equivocándose el camino y por supuesto finalizó cuando el grupo estaba “comiendo el postre” ante el ataque de risa de Miguel Caram. También se destacó la presencia del Intendente Ramón Capra, quien no solo fue uno de los primeros en llegar a la mañana temprano, si no que participó de la prueba con una poderosa Gilera 200, obteniendo el séptimo lugar (cabe destacar que uno de los principales organizadores, que solo ponemos las iniciales, Miguel Caram, le quería dar el primer puesto pero el resto de los pilotos estuvieron muy atentos y no llego a su cometido…), además de poner toda la colaboración para el desarrollo del rally. Premio especial para el saladillense Daniel Atanasios, que si bien no estuvo en los puestos de vanguardia (se olvidó el cronometro en boxes) fue el mejor vestido de la jornada con un antiflama al mejor estilo “Isla de Man”. Además hubo un piloto de Saladillo que nos tiene acostumbrado a frenar enérgicamente…esta vez no se cayó pero aterrizo en la inmunidad de los pies de otro piloto saladillense y del Director de la prueba.

En Rally tuvo la presencia además de los locales, de pilotos de Azul, Tandil y Saladillo, quienes luego de degustar un impresionante cordero, regresaron a sus lugares.

 

Mejores clasificados

1° Alejandro Pastor (Alvear) BSA 250 - 1948

2° Gabriel Telesco (Tandil) Kawasaki 440 -1980

3° Osvaldo Debiasi (Saladillo) DKW 150 – 1962

4° Miguel Caram (Alvear) Gilera 200 – 1959

5° Mario Savino (Alvear) Gilera 200 – 1960

6° Darío Cardere (Azul) Royal Enfield 1948

7° Ramón Capra (Alvear) Gilera 200 – 1960

8° Ignacio Formaggio (Saladillo) Siam 125 – 1960

9° Roberto Salvucci (Saladillo) Zanella 180 – 1974

10° Alejandro Mobilia – (Alvear) – Zanella 180 - 1970

11° Mario Robere (Alvear) – Zanella 175

12° Daniel Atanacios (Saladillo) – Zanella 175 - 1972

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »