Viernes 20 de Marzo de 2026

20.3°°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

5 de marzo de 2020

Neuquén, la primera especial del año para el TC

El Turismo Carretera disputará su primera fecha especial del año en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén este fin de semana, en el marco de la segunda cita de la temporada 2020.

El Gran Premio Provincia de Neuquén será escenario de la primera prueba especial para el Turismo Carretera, ya que será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar. Allí estará con la Dodge, el saladillense Juan Martin Bruno.

En cuanto a esta modalidad, el arrecifeño Valentín Aguirre fue quien obtuvo la victoria el año pasado en Neuquén, en marzo, para festejar su primer triunfo en la categoría. Aunque el recuerdo más latente del Autódromo Parque Provincia del Neuquén fue la consagración de Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, en la obtención de su cuarta corona en el Turismo Carretera.

Será la décimo primera presentación de La Máxima en el circuito neuquino, en el cual Ford obtuvo cuatro victorias, seguida por Chevrolet con tres; Dodge con dos y lo propio Torino, apenas con una. El récord del circuito está en manos de Facundo Ardusso, con un tiempo de 1;27.564 (desde 2019).

Justamente el santafesino, que representa el Renault Sport Torino Team, llega como líder del campeonato, luego de adjudicarse el primer puesto en la apertura del certamen en Viedma. A él lo siguen dos usuarios de Ford: Santero y De Benedictis, respectivamente.

Juan Manuel Silva, el chaqueño que representa a Ford, fue el último en festejar en lo más alto del podio en Neuquén, en el Gran Premio Coronación de 2019.

En el TC Pista, Federico Iribarne arriba como el puntero del certamen con el Chevrolet del JP Carrera. Andrés Jakos y Augusto Carinelli, los principales perseguidores del joven piloto que se alzó con su primer triunfo en la categoría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO CARRETERA
En Viedma: Castellano con motor de Giustozzi ganó la primera del TC

En Viedma: Castellano con motor de Giustozzi ganó la primera del TC

El “Pinchito” debió esperar exactamente 1400 días para volver a ocupar el escalón más alto del podio. Castellano había ganado su última carrera en el TC el 18 de abril del año 2021 en Concepción del Uruguay y es éste su primer halago con un equipo que no es propio logrando, de esta manera, el 9no. triunfo en la categoría.
TURISMO CARRETERA
Inesperado inicio de temporada con la carrera más increíble de los últimos tiempos

Inesperado inicio de temporada con la carrera más increíble de los últimos tiempos

El autódromo de El Calafate fue testigo de un domingo memorable para Tobías Martínez, quien luego de la ceremonia del podio se enteró que su debut en el TC culminaba con una inesperada victoria, nada menos que en el estreno del nuevo Torino, elaborado por el Trotta Racing Team.
TURISMO CARRETERA
 Valentín Aguirre, con Dodge, venció en el regreso del TC a Buenos Aires

Valentín Aguirre, con Dodge, venció en el regreso del TC a Buenos Aires

Tras dos años de ausencia, el Turismo Carretera volvió al autódromo porteño. El arrecifeño Aguirre fue escoltado por? Santiago Álvarez (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford)

Comentarios

Escribir un comentario
8NW5H
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.