Lunes 11 de Mayo de 2026

3.2º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

7 de marzo de 2020

La carrera mano a mano de River y Boca en la Superliga

Los dos equipos más importantes de la Argentina llegan a una finalísima del torneo de Primera División con sus respectivos encuentros ante Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata. Télam te cuenta cómo llegaron, fecha por fecha y tras 22 partidos.

En el arranque de la Superliga los dirigidos por Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, en gran parte del torneo hasta la asunción de Miguel Ángel Russo, mostraron a los dos conjuntos imponiendo una buena sumatoria de puntos (7), por detrás de un buen comienzo de Arsenal (9 unidades, que perdió en su cuarta presentación).

Sin embargo, para los “Millonarios”, entre la 4ta y 5ta fecha logró cosechar una racha adversa de una derrota y una igualdad: -derrota ante Talleres de Córdoba y luego igualdad ante Boca, ambas en condición de local.

Por el lado del “Xeneize”, su mal momento futbolístico y asociado al del juego, le hacían hincapié sobre dos derrotas en las jornadas 10 y 11 (Racing y Lanús).

Pero desde la asunción de Miguel Angel Russo, las cosas en el “Xeneize” modificaron desde las perspectiva del juego y de los resultados, como de rendimientos individuales.

Los números lo abalan al "Xeneize", hoy escolta de la Superliga, con un empate ante Independiente (0-0) y luego cinco victorias seguidas -para que como en el turf- Boca llegue a los metros finales en una definición electrizante, donde si bien no dependen de sí mismos cuentan también, con chances de ser campeones.

Por el lado de River, y tras perder la final de la Copa Libertadores en noviembre, regresó al plano local con una derrota ante San Lorenzo. Sin embargo, sería la última de los dirigidos por Marcelo Gallardo, pues hilvanaría una racha de cinco ganados y un empate. Sin embargo y a pesar que muchos especulaban con que River aseguraría el primer lugar ante Defensa y Justicia (empate 1 a 1), este sábado palmo a palmo y mano a mano, el “Milonario”y Boca definen una Superliga de rachas e idas y vueltas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente
Fútbol
Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

El conjunto de Ubeda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario
Fútbol
Partidos de Defensores DC postergados

Partidos de Defensores DC postergados

La Liga de Fútbol hace llegar su sentido pésame a la familia de Benjamín Ortolani, jugador del Club Defensores de Del Carril

Comentarios

Escribir un comentario
9VCD7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.