Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

14 de marzo de 2020

El informe final sobre la muerte de Emiliano Sala reveló muchas irregularidades

Desde el departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido se dio a conocer que existen irregularidades en el informe que se realizó sobre la muerte del jugador argentino en un accidente aéreo ocurrido el 21 de enero de 2019.

El departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) reveló muchas irregularidades en el informe final sobre el deceso del argentino Emiliano Sala, quien falleció el 21 de enero de 2019 cuando el avión que lo transportaba de Nantes a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha.

Según la AAIB, el piloto del avión, David Ibbotson, quien recibió una paga por el trabajo, no tenía entrenamiento previo para volar de noche y su licencia, que le permitía volar una aeronave de un solo motor, había expirado tres meses antes del accidente, apuntó agencia EFE.

La investigación concluyó que Ibbotson perdió el control durante un giro y la AAIB lo consideró como la situación "más probable" porque el vuelo se realizó fuera de los estándares de seguridad aplicables a una operación comercial.

Sala e Ibbotson "probablemente" sufrieron envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono mientras el avión se precipitaba contra el mar. El cuerpo del ex delantero santafesino fue recuperado semanas después del accidente junto al fuselaje del avión y el de Ibbotson continúa desaparecido.

Emiliano Sala nació en Cululú, Santa Fe, luego se mudó con su familia a Progreso e inició su carrera profesional en Orléans de Francia. Su paso por Nantes (2015/2016 y 2018/2019) resultó exitoso y propició la compra de su pase por parte de Cardiff City, el equipo galés que ahora milita en la segunda división del fútbol inglés.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!