Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

10 de agosto de 2015

Ginobili: “Ni loco imaginaba llegar a 14 temporadas en la NBA”

"No puedo creer que a los 38 todavía el equipo me quiera y que sientan que todavía puedo jugar. Siento que aún puedo aportar mucho al equipo“, explica el escolta argentino.

Después de una década y media en la NBA, a Emanuel Ginobili le cuesta entender la longevidad de su carrera, siempre con la camiseta de San Antonio Spurs. “Ni loco imaginaba llegar a 14 temporadas. Y menos yo, que llegué a los 25 años. Tony Parker nunca tuvo dudas. Es lógico para él. Pero yo llegue con más edad y con mucho trabajo en la selección, casi sin descanso. Tras dos años en San Antonio, ya había informaciones que apuntaban que no llegaría a los 32 años jugando en la liga. No puedo creer que a los 38 todavía el equipo me quiera y que sientan que todavía puedo jugar. Siento que aún puedo aportar mucho al equipo“, explica el escolta argentino.

Todo hace indicar que, un año más, aunque seguramente con menos minutos en pista, será pieza clave en el equipo que entrena Gregg Popovich: “Después de 13 años conozco el sistema como Pop, como Tim (Duncan) o Tony, lo tengo muy adquirido. Ya sé cómo piensa Pop, por eso le puedo decir algo a algún jugador antes que se lo diga él. O en el momento que él está loco y está por decir algo fuera de lugar, me permito detenerlo y advertirle que ya marcamos nosotros el error. Ese conocimiento hace que todo funcione".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!