Martes 16 de Abril de 2024

  • 20.2º

20.2°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

19 de marzo de 2020

Roque Perez: Iniciaron los operativos de control de ingreso y cortaron el Acceso Dalto y la pasarela

Iniciaron los operativos de control de ingreso a Roque Pérez. Cortaron el Acceso Dalto y la pasarela.

Anoche se iniciaron los operativos de control de ingreso al distrito de Roque Pérez. Se cortó el ingreso por el Acceso Jorge Dalto (Camino Aussedat), por el camino Matheo (GNC) y por la pasarela (que une Roque Pérez con Salvador María) y solo se puede ingresar por el Acceso Pedro Gutiérrez.

Los operativos son para prohibir el ingreso de todas aquellas personas que no sean residentes. Se solicitará circular con DNI. Los operativos están a cargo de las Fuerzas de Seguridad locales, quienes además cuentan con termómetros infrarrojos para medir la temperatura.  Se están solicitando datos personales y se debe llenar una declaración jurada donde se le hacen determinadas consultas a la gente, relativas siempre a la prevención.

Quedan exceptuados: 1) los proveedores de locales de venta de alimentos, 2) farmacias, 3) expendedores de combustibles; y 4) aquellos indispensables para la producción agropecuaria.

Estos operativos estarán vigentes desde el día jueves 19 de marzo, hasta el día miércoles 25 de marzo a las 00:00 hs., plazo que puede ser prorrogado, se suspende la circulación de todo tipo de transporte de media y larga distancia, entendiendo como tales colectivos y servicios de combis.

Se dispone el cierre de todo tipo de servicio de alojamiento: casas particulares, cabañas, departamentos temporarios, casas de campo, entre otros.

El edificio municipal permanecerá abierto, con reducción de personal, para brindar la asistencia en la emergencia sanitaria, garantizando los servicios esenciales mediante guardias.

Se reforzarán las medidas de desinfección en los espacios municipales que tengan concurrencia del público, tales como: hospital municipal, CAPS barrio Federal, CIC “Evita” entre otros.

Se recomienda el cierre de los comercios de actividades no esenciales para la supervivencia.

Se recuerda a los privados que deben otorgar licencia a todas las personas de 60 años o más y a toda persona menor de 60 años pero que se considere que integra el grupo de riesgo.

Se recomienda a las estaciones de servicio expendedoras de combustibles, que más allá del protocolo especial, deben atender un solo vehículo por dársena.

En estos operativos están trabajando: Personal de la Policía Comunal y Comando de Patrulla Rural, personal de Defensa Civil, de la dirección de Salud, del Centro de Monitoreo y Prevención, de Tránsito, del hospital municipal, personal municipal y personal de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!