Martes 31 de Marzo de 2020

  • 17.3º
  • Nublado

17.3°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2020

Frases salientes del mensaje presidencial al anunciar el aislamiento social

El presidente Alberto Fernández dispuso este jueves un "aislamiento social preventivo y obligatorio" en todo el país para evitar el contagio del coronavirus. A contuniación las frases salientes del discurso.

El presidente Alberto Fernández explicó  el alcance del decreto de necesidad y urgencia que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país desde las 0 horas de este viernes hasta las 24 horas del 31 de marzo. Las siguientes son las frases salientes de su mensaje: Tenemos dos peleas que dar: contra la pandemia y contra la psicosis.
-Hemos tenido suerte de que a este continente la pandemia haya llegado más tarde y nos haya dado tiempo para prepararnos.
-Dios nos dio la oportunidad de darnos tiempo para prevenir el avance del virus.
-Estamos trabajando codo a codo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
-Colaborar es exigir al vecino que se quede en su casa.
-Si nos preservamos todos, el contagio será menor y vamos a sufrir mucho menos como sociedad.
-Dictamos ya más de 30 medidas de todo tipo, que van desde la suspensión de las clases, a dictar la cuarentena obligatoria a quienes llegaban desde países donde este virus se había desarrollado, o a quienes hayan estado en contacto con ellos.
-Hicimos muchos esfuerzos, ayudamos declarando asuetos administrativos, invitamos a empresas a declarar asuetos en sus trabajos, promovimos el trabajo a distancia.
-Sin embargo, la pandemia avanza con velocidad, en 14 días sabremos si alguien está infectado o no.
-Seguimos teniendo problema con la gente que sigue circulando por la calle y por este motivo mantuve esta larga reunión con gobernadores y les conté que hemos tomado una decisión: El aislamiento social preventivo y obligatorio.
-Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en su casa.
-Es hora que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos, tratando de que los efectos sean lo menos nocivos.
-La semana próxima es corta por los dos feriados. Hemos adelantado el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo, y el del 30 lo vamos a declarar feriado puente, para que también sea corta, para quedarnos en nuestras casas y evitar el traslado del virus.
-Todas las personas deberán permanecer en sus hogares.
-Entiéndase bien que a partir de las cero hora de hoy la Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Provincial estarán controlando quiénes circulan por la calle.
-Los que no puedan justificar por qué están en la calle, tendrán sanciones que dispone el Código Penal y vamos a ser inflexibles.
-Es una medida excepcional que dictamos en momento excepcional dentro del marco de lo que la democracia permite.
- Llegamos al gobierno sabiendo gobernamos en buenos y malos momentos, espero que haya momentos mejores en los cuatro años que faltan.
- Me voy a poner al frente para evitar que el riesgo del contagio se acelere de tal modo que el sistema sanitario argentino no lo pueda soportar.
-Hemos calculado absolutamente todo.
-Necesitamos que cada uno de nosotros haga su parte.
-La norma tiene excepciones a este sistema de resguardo en las casas: los que trabajamos en el gobierno nacional, provincial y municipal en los niveles de conducción política, los que trabajan en la sanidad, seguridad y fuerzas armadas, y periodistas, también la producción de alimentos, fármacos, y algunas actividades como petróleo, refinerías de naftas y gasoil.
-Confío en la responsabilidad de todos los argentinos, confío en que no habrá irresponsables paseando por la costa, llevando el virus a argentinos que deben estar sanos.
-Le he pedido a todos los gobernadores la mayor severidad.
-Vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamiento, porque la democracia nos lo permite.
-Lo que estamos haciendo es cuidar la integridad física de la gente.
-La economía se va relentizar y vamos a tener menor actividad económica
-Vamos a estar dictando normas que alivien a la economía informal y monotributistas.
-Les pido a los periodistas que me ayuden a informar bien porque uno está peleando contra un enemigo invisible.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »