Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

20 de marzo de 2020

Un ex futbolista espera rescate, tras pasar días encerrado en un crucero con coronavirus

Se trata de Aníbal Roy González quien se encuentra con su familia encerrado en el camarote de un barco que navega sobre las aguas del Mar Caribe.

 

 

 

El ex futbolista Aníbal Roy González y su familia, al igual que otro centenar de argentinos, permanecía hoy encerrado en un pequeño camarote de un crucero infectado de coronavirus, que navega sin rumbo sobre las aguas del Mar Caribe.

La nave de la empresa Costa Cruceros debió amarrar definitivamente el lunes en las playas de La Romana pero como República Dominicana cerró todos sus puertos y aeroestaciones, los pasajeros quedaron "dando vueltas en el agua".

“Empieza a haber una desesperación general, la estamos pasando mal. Hoy nos dieron las etiquetas de las valijas para que tomemos un chárter a Buenos Aires, así que esperemos que sea en serio porque varias veces nos dijeron lo mismo y después se suspendió el vuelo”, comentó Roy González, de 42 años.

El traslado estará a cargo de una empresa belga desde el aeropuerto de Pointe-a-Pitre, Guadalupe, una isla francesa desde la que la retornaron días atrás los pasajeros de Europa y Brasil.

“Ese es el único lugar en el que atraca el barco. Todos fueron bajando hasta que quedamos sólo los argentinos (cerca de 120) y algunos más de habla hispana. Llevamos cinco días dando vueltas por el mar y encerrados en una habitación muy pequeña", contó.

Roy González, su esposa, su hija de 15 años recién cumplidos -motivo de las vacaciones- y la menor de 11, embarcaron el 9 de marzo en las playas dominicanas de Bayahíbe, donde hubo inconvenientes por el registro de un caso positivo en uno de sus hoteles.

"A todas las personas que estaban hospedadas en ese lugar, las mandaron de vuelta a casa y a los que permanecíamos en otros hoteles nos revisaron de a uno hasta dejarnos subir", relató el ex jugador que también vistió las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de Mendoza y Atlético Tucumán en Argentina.

Los primeros días a bordo trascurrieron con normalidad: la parada inicial fue en Isla Catalina, la segunda en Islas Vírgenes pero la tercera en Saint Maarten no se pudo concretar por decisión de las autoridades locales.

"No sabíamos bien por qué y empezó la incertidumbre. El barco cerró la pileta, los bares y casi todos los espacios comunes. Sólo quedó abierto un restaurante", reconstruye Roy González.

En paralelo, la tripulación del Costa Favolosa ordenó a los pasajeros que se trasladaran a la parte delantera y un helicóptero aterrizó en el sector opuesto para llevarse a dos personas.

"Supuestamente decían que era por un ataque cardíaco pero todos sospechamos que no. Se llevaron a dos y al día siguiente hubo un tercero al que también vinieron a buscar en helicóptero. Extraoficialmente se comenta que son cerca de cien tripulantes contagiados. Cada vez se ve menos personal de la empresa", advirtió.

Junto a su familia, Roy González señaló que pasa los días "en una situación de encierro muy difícil" porque los empleados de Costa Cruceros "piden que todos permanezcan la mayor parte del tiempo en los camarotes, que son muy chiquitos".

"Sólo salimos para comer en el único restaurante que quedó abierto y algunos, por miedo, ni eso. Nos sentamos mesa por medio para estar bien separados y el horario de la comida es muy corto", apuntó.

Lo que comenzó como un viaje de placer terminó en un trauma que el ex futbolista anhela terminar cuanto antes. "Sólo queremos llegar a Argentina, ponernos en cuarentena y esperar que ninguno tenga síntomas", acotó.

"Hace años que estamos radicados en Tucumán pero somos de Buenos Aires y tenemos familia ahí. De alguna manera nos vamos a arreglar", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!