Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

22 de marzo de 2020

A pesar de la pandemia, más de 30 mil argentinos dejaron el país entre el 13 y el 19 de marzo

Así lo indicó la Dirección Nacional de Migraciones y los datos corresponden a un período que se inicia dos días después de la declaración de la Organización Mundial de la Salud.

Más de 30 mil argentinos salieron del país entre el 13 y el 19 de marzo, cuando el coronavirus ya había sido declarado una pandemia, según los registros oficiales dados a conocer hoy por la Dirección Nacional de Migraciones.
Los datos corresponden a un período que se inicia dos días después de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se extiende al día en el cual el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
De acuerdo con Migraciones, la decisión de salir del país “fue tomada por 30.520 viajeros, cuando en todos los países afectados por circulación viral, ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena”.
Para la dependencia oficial, “esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país”.
También se recuerda que “la mayoría de los viajeros que regresen a Argentina en estos momentos, deben entrar en absoluta cuarentena y ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus”.
“Muchos de los que ya han regresado de los países con circulación, han violado incluso la cuarentena obligatoria de 14 días decretada por el presidente Fernández”, indicaron a Télam fuentes de Migraciones.
Entre los países que más visitaron los argentinos entre el 13 y el 19 de marzo se encuentran Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!