Jueves 18 de Abril de 2024

  • 12º

12°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

23 de marzo de 2020

"Es una vergüenza que no se hayan suspendido", dijo Juan Curuchet

El ciclista, campeón olímpico en Beijing 2008, declaró a Télam que eso le "parece muy egoísta cuando en el mundo se está pidiendo que la gente no circule por la calle".

El marplatense Juan Curuchet, campeón olímpico en Beijing 2008 junto con Walter Pérez en la prueba americana de ciclismo, dijo este domingo que "es una vergüenza que aún no se hayan suspendido los Juegos Tokio 2020" debido a la pandemia de coronovirus, y criticó al COI por no tener una "mirada global sino individual y egoísta" sobre el tema.
"Me parece una locura la realización de los Juegos Olímpicos. Es una locura que el COI y la organización de los Juegos no estén tomando medidas para que la competencia sea atrasada. Es mi mirada como atleta, como deportista que se preparó cuatro años para un día", afirmó Curuchet. en declaraciones aTélam.
En esa línea, el ex ciclista reconoció como "un error muy grande que todavía estemos pensando que esos Juegos Olímpicos se realicen entre julio y agosto", sin atender las condiciones excepcionales de sanidad.
"Me parece muy egoísta que cuando en el mundo se está pidiendo que la gente no circule por la calle, se vea de qué forma se puede hacer para mantener un Juego Olímpico", insistió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!