Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2020

No es Joda II: Hay resoluciones que solo se tomaron en la segunda guerra mundial

Hay claro dos ejemplos marcados de resoluciones gubernamentales que solo se tomaron durante la primera y la segunda guerra mundial, lo que marca el grado de gravedad por lo que estamos pasando.

Hay claro dos ejemplos marcados de resoluciones gubernamentales que solo se tomaron durante la primera y la segunda guerra mundial, lo que marca el grado de gravedad por lo que estamos pasando. Los Juegos Olímpicos fueron solo interrumpidos en 1916, 1940 y 1944 durante las dos guerras mundiales.

Además el anuncio del COI Dick Pound describe como la solución de suspender los JJOO a la mayor crisis del movimiento olímpico desde los boicots de Moscú por motivos políticos en 1980 y Los Ángeles cuatro años después.

Por otro lado, el ejemplo mas claro es que al fin Gran Bretaña​ decretó la cuarentena. Bajo la presión del presidente Emmanuel Macron que lo amenazaba con cerrar la frontera con el reino, el primer ministro Boris Johnson ordenó “mantenerse en casa” y cerrar todo menos estructuras no esenciales. El confinamiento durará tres semanas.

En un discurso tan dramático como histórico por televisión, el premier dijo que todos los negocios aparte de farmacias y supermercados o lugares de aprovisionamiento deben cerrar inmediatamente. Encontrarse con sus amigos estará prohibido y una forma de ejercicio al día será permitido.

La gente solo podrá salir de sus casas para comprar sus necesidades básicas lo más infrecuentemente posible. Podrán caminar o correr una vez por día, proveer ayuda a una persona enferma o vulnerable y viajar al trabajo si es absolutamente necesario.

 “Estas son las únicas razones por las que usted puede salir de su casa. Si sus amigos le piden verlo, usted debe decir no. Ustedes no deben reunirse con otros miembros de la familia que no viven en su casa. Si no siguen las reglas, la policía tendrá los poderes para reforzarlas, incluidos multas y dispersar reuniones”, dijo.

La cuarentena británica entra en vigencia inmediatamente. Se cancelan bodas, bautismos, y toda ceremonia con la excepción de funerales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!