Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

28 de marzo de 2020

Inglaterra: Siete contagiados tras un preolímpico de boxeo

El certamen que clasificaba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó el 14 del actual y fue cancelado después de tres días, los dos primeros con público, pese a que la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la pandemia tres días antes del inicio.

Al menos siete personas fueron se contagiaron de coronavirus tras participar a mediados de este mes del torneo de boxeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en Londres, un evento autorizado por el Comité Olímpico Internacional (COI).
El certamen comenzó el 14 del actual y fue cancelado después de tres días de competencia, los dos primeros con audiencia, pese a que la organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la pandemia tres días antes del inicio.
La federación turca de boxeo considera que tres boxeadores y un entrenador de la delegación del país contrajeron el Covid-19 mientras participaban en el torneo clasificatorio.
Por su parte, funcionarios croatas alertaron que dos entrenadores y un boxeador de su país se infectaron en el mismo evento, pese a que antes de que se cancelara el campeonato, los atletas ya habían preguntado sobre el riesgo de infección.
"¿Por qué dejaron que este evento ocurriera cuando el mundo ya estaba al borde de este brote global en los últimos tres meses? La salud de los atletas no se colocó en primer lugar, lo cual es la razón de nuestra frustración" señaló Eyup Gozgec, presidente de la Federación Turca de Boxeo a New York Times.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!