Viernes 19 de Abril de 2024

  • 27º

27°

EL Clima en Saladillo

MOTO GP

5 de abril de 2020

Fallece por coronavirus ex dueño de equipo de MotoGP

El empresario español Francisco Hernando, popularmente conocido como 'El Pocero' y ex dueño del equipo de Moto GP que llevó su mismo nombre, falleció este viernes en una clínica de Madrid a causa del Coronavirus.

Francisco Hernando se contagió hace dos semanas, y después de permanecer en su domicilio hasta el pasado lunes, su familia decidió trasladarlo a un hospital tras agravarse seriamente su estado de salud. Finalmente, cinco días después de su internación falleció el viernes a la edad de 74 años, en la Clínica Quirón de Madrid a causa del Coronavirus, según publicó el diario El Mundo citando fuentes familiares cercanas.

Hernando llegó al Mundial de Motociclismo en 2008, de la mano de su amigo Ángel Nieto, cuando creó su propio equipo en la categoría de 125 cc. La estructura se bautizó como Onde 2000 KTM, y fue el preludio de lo que un año después de convertiría en su salto al MotoGP.

El equipo de Moto GP llevó su propio nombre, el Grupo Francisco Hernando, una estructura privada que contó con motorización Ducati y con un piloto que se había retirado dos años antes: Sete Gibernau. La aventura duró sólo seis carreras, hasta que el dinero de 'El Pocero' se agotó y el equipo no tuvo más remedio que disolverse antes de la mitad de la temporada 2009.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!