Jueves 25 de Abril de 2024

  • 14.6º

14.6°

EL Clima en Saladillo

MUNDO

6 de abril de 2020

Un poco de alivio para Italia y España: disminuyen los muertos diarios por coronavirus

En ambos países confían en los próximos días la curva del Covid-19 bajando los registros de difuntos al mínimo posible. La región norteña Lombardía y la Toscana central, imponen la obligación del uso de barbijos para tratar de disminuir la velocidad de los contagios.

Mientras dos regiones imponen por decreto el uso obligatorio del barbijo y cada vez más personas son denunciadas por la cuarentena, Italia informó hoy que en las últimas horas murieron 55personas con Covid-19, el número más registrado más registrado desde el 19 de marzo y que el marcar "el estudio del descenso de la curva" de fallecimiento. "Tenemos que anuncia la muerte de 525 personas en las últimas horas" informó al titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli,al anquena el número de víctimas más bajo las 427 registradas el 19 de marzo.
Más más allá de la importante baja baja respecto de los 681días de los inclus informados ayer, el país llegó a las 15.887 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.
Además, informó de "dos datos almos": la baja de 17 personas entre los internados en terapia intensiva y de 61 personas personas en internación en el país. Según Borrelli, el 64% del total de los 91.246 positivos actuales está en domiciliario "con pocos o nulos síntomas".
Por su parte, el titular del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, agregó que "los datos parecen mostrar que empezó a bajar la curva de contagios y de víctimas, si estos datos se confirman".
De acuerdo a la información dada por Borrelli, de ayer a hoy la cantidad de personas positivas aumentó en 2.972, en con línea con los desde que el país iniciado "la meseta" aumento de casos.
La actualización de los números se dan en un marco en las dos regiones, la norteña Lombardía y la Toscana central, anuncian la obligación de uso de barbijos para tratar de disminuir la velocidad de los contagios.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!