Martes 23 de Abril de 2024

  • 15.2º

15.2°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

7 de abril de 2020

Murió un hombre de 81 años por coronavirus: ya son 54 las víctimas fatales en Argentina

El reporte matutino del Ministerio de Salud dio a conocer que falleció un hombre de 81 años por coronavirus. Son 54 las víctimas fatales.

Un hombre de 81 años falleció en la provincia de Buenos Aires a causa del brote de coronavirus en Argentina, según confirmó el ministerio de Salud en su reporte diario. Hasta el momento, son 54 las víctimas fatales en nuestro país.

El subsecretario de salud, Alejandro Costa, dio a conocer estadísticas precias sobre el avance del coronavirus dentro del territorio local. Son 1628 los casos positivos de la enfermedad, dentro de los cuales el 56%  son varones y el restante 44%, mujeres. La edad promedio de los enfermos es de 45 años.


Con respecto a las formas de contagio, Costa detalló que el 44% de los infectados está relacionado a un antecedente de viaje (a las principales zonas de contagio, como Italia, España y Estados Unidos). Por otro lado, el 34,6% están relacionados con personas enfermas (tuvieron un contacto cercano con ellas). Y el 10,7% restante son de trasmisión comunitaria.

Dentro de los 1628 casos confirmados, 338 personas recibieron el alta médica. Estos resultados fueron obtenidos luego de los 11.778 testeos que se llevaron adelante en todo el país desde el estallido de la pandemia por coronavirus.

Como es de público conocimiento, los estudios ya no están centralizados en el Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, los tests fueron realizados en 123 laboratorios de todo el país. Los mismos dieron cuenta que el índice de positividad es del 15,7%.

Según cifras oficiales, la cantidad de tests realizados por cada millón de habitantes es de 259. Hasta el día de la fecha, hay 96 personas internadas en terapia intensiva a causa del coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!