Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

7 de abril de 2020

Finalizó la temporada 2019/20 de la Liga Italia de Básquet

La decisión se tomó después de la continua emergencia epidemiológica del COVID-19 en todo el territorio nacional.

El presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Giovanni Petrucci, declara finalizado el Campeonato de la Serie A. Recordemos que allí se encuentra jugando el saladillense Marcos Delía, en el Virtus Segafredo Bologna. La decisión se tomó después de la continua emergencia epidemiológica del COVID-19 en todo el territorio nacional.

El FIP está decidido a proteger la salud de los atletas, técnicos, árbitros, gerentes, de todos aquellos que participan en la organización de las competiciones de campeonato y sus familias. Teniendo en cuenta que del Decreto del Primer Ministro y de las Ordenanzas emitidas, hasta ahora, por el Gobierno y las Regiones, no surgen ciertas fechas con respecto a la posibilidad de reanudar las actividades deportivas en condiciones de total seguridad, no se puede pensar que las competiciones de baloncesto se llevan a cabo en el territorio nacional, y en particular en las áreas geográficas más afectadas por la epidemia.

Además, las indicaciones precisas y estrictas sobre el distanciamiento social provienen del Gobierno, las Regiones y la ciencia. Medidas imposibles de implementar para un deporte de contacto como el baloncesto.

También se sabe que muchos clubes han autorizado la partida de muchos atletas de ciudadanía extranjera a su país de origen. Por lo tanto, es deber de la FIP tomar todas las iniciativas que puedan proteger a sus afiliados y miembros. La declaración de la finalización de la temporada deportiva actual permite a los clubes y miembros adoptar todos los comportamientos necesarios para evitar mayores costos en ausencia de actividades.

FIP cree adoptar esta disposición también en consideración a la imposibilidad de competir en presencia de miles de fanáticos, el patrimonio fundador del movimiento de baloncesto italiano. Estas son las razones detrás de la decisión de declarar concluido el Campeonato de la Serie A masculino para la temporada 2019/2020.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!