Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

9 de abril de 2020

En la ATP consideran la posibilidad de que no haya tenis durante todo 2020

"Nadie sabe con certeza cuándo volveremos a competir", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

El circuito internacional de tenis ya vislumbra la posibilidad de que la temporada 2020 quede cancelada como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Si bien por el momento la suspensión incluye la temporada de polvo de ladrillo y de césped hasta el 13 de julio, el presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi dejó en claro que la actividad podría cancelarse durante todo el año.

LEER MÁS
Coronarivus en CABA: ¿Qué barrios porteños son los más afectados? | Informe oficial del Gobierno de la Ciudad
LEER MÁS
Coronavirus: Reapareció el Himalaya porque bajó la contaminación | No sucedía desde la Segunda Guerra Mundial
Gaudenzi, que llegó a ser número 18 del mundo en 1995, admitió que en el ámbito del tenis se considera la posibilidad de no jugar durante todo 2020 por la epidemia de Covid-19, que mantiene paralizado el deporte en casi todo el planeta. "Nadie sabe con certeza cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo pasado cancelamos Indian Wells por un tema de salud y la seguridad, y desde ese momento la epidemia se agudizó. Que el tenis no se reanude hasta el próximo año es una posibilidad", destacó Gaudenzi en una entrevista que concedió al periódico italiano Corriere della Sera.

Gaudenzi, que asumió el cargo de presidente de la ATP este año, en reemplazo del inglés Chris Kermode, quien se mantuvo hasta diciembre de 2019. se mostró esperanzado al menos en que se puedan disputar el US Open, previsto para fines de agosto, y Roland Garros, reprogramado para fines de septiembre. "Mi deseo es que toda esta situación evolucione y poder organizar al menos dos Grand Slam y el Masters de Londres, pero la realidad indica que en este momento estamos bloqueados debido a la emergencia sanitaria", subrayó el italiano, de 46 años. En 2020 sólo se jugó un Grand Slam, el abierto de Australia que ganó el serbio Novak Djokovic en enero, mientras que Wimbledon fue cancelado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!