Jueves 19 de Marzo de 2026

15°°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

10 de abril de 2020

Ricardo Alfonsín: "¿Qué espera la UCR para apoyar un impuesto a las grandes fortunas?"

El dirigente radical, designado embajador argentino en España, reclamó a la Unión Cívica Radical que apoye el proyecto para “recaudar fondos destinados a enfrentar la pandemia".

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, designado embajador argentino en España, reclamó hoy a la Unión Cívica Radical (UCR) que apoye la creación de “un impuesto a las grandes fortunas de la Argentina” para “recaudar fondos destinados a enfrentar la pandemia” de coronavirus, de acuerdo con un proyecto que analiza el Frente de Todos.

"¿Qué espera el partido para apoyar la creación de un impuesto a las grandes fortunas de la Argentina creado con el fin de recaudar fondos destinados a enfrentar la pandemia y la pospandemia y para condenar a los que aprovechan su poder de mercado y suben los precios y repudiar la venta de productos en mal estado?”, preguntó el dirigente radical.

En declaraciones radiales, Ricardo Alfonsín puso de relieve que en la Unión Europea una iniciativa similar “recibió el apoyo de partidos progresistas y hasta de agrupaciones políticas no tan progresistas”.

En ese sentido, el dirigente radical también se preguntó si en la UCR “¿creerán que la gente está chocha con esto?” y sostuvo que "ante un planteo similar en nuestro país, los partidos guardan silencio y sería necesario un pronunciamiento, al menos, de las fuerzas progresistas”.

La iniciativa para la creación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas es analizada por el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, que planea presentar el proyecto a fines de la semana próxima.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Ministerio de Seguridad estableció un nuevo programa de control en eventos deportivos

El Ministerio de Seguridad estableció un nuevo programa de control en eventos deportivos

El decreto establece que las autoridades podrán realizar controles en rutas, interceptar vehículos rumbo a espectáculos deportivos. Según el Boletín Oficial, la iniciativa apunta a prevenir incidentes
POLITICA
Paro general de la CGT contra la reforma labora: las últimas noticias sobre la medida, este 19 de febrero

Paro general de la CGT contra la reforma labora: las últimas noticias sobre la medida, este 19 de febrero

A partir de la medianoche, comenzó a regir la medida de fuerza en repudio a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Qué gremios adherirán y cuáles serán los servicios públicos afectados
POLITICA
Atentado contra CFK: el kirchnerismo volvió a apuntar contra la jueza Capuchetti tras una investigación de Gendarmería

Atentado contra CFK: el kirchnerismo volvió a apuntar contra la jueza Capuchetti tras una investigación de Gendarmería

El ministerio de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, refutó los resultados de las pericias que determinaron que el teléfono celular de Fernando Sabag Montiel estuvo activo en un shopping cuando el acusado ya estaba detenido

Comentarios