Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 4.3º
  • Nublado

4.3°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

11 de abril de 2020

Coronavirus: Estados Unidos registra 2.000 muertos en un día mientras Italia e India extienden los bloqueos

España permitirá que parte del personal no esencial regrese a trabajar, pero los italianos encerraron hasta al menos el 3 de mayo

Estados Unidos se ha convertido en el primer país en registrar más de 2,000 muertes por coronavirus en un solo día, ya que su número total superó al de Italia , convirtiéndolo en el país más afectado del mundo.

Los expertos de la Casa Blanca dijeron que había algunas señales de que la propagación de la enfermedad podría estar estabilizándose, pero Estados Unidos ahora tiene más de medio millón de infecciones confirmadas y en las últimas 24 horas murieron 2.108 personas . Los puntos críticos incluyen Nueva York, Detroit, Luisiana y la capital, Washington DC.

Para el sábado por la tarde, el recuento de muertes de Covid-19 en la Universidad Johns Hopkins hasta la fecha era de 18.860. Le siguió Italia con 18.849.

No está claro cuánto tiempo tendrá que permanecer en el lugar el bloqueo de mosaico de los EE. UU., Y el gobierno federal ha estado en desacuerdo con los políticos regionales sobre todo, desde suministros de equipos médicos hasta pruebas y estrategias de salida de bloqueo.


Mapa de coronavirus de los EE. UU .: últimos casos estado por estado
 Lee mas
"No importa cuánto tiempo viva, no creo que pueda superar cómo Estados Unidos, con toda su riqueza y capacidad tecnológica y destreza académica, caminó dormido en el desastre que se está desarrollando", Kai Kupferschmidt, un escritor científico alemán, le dijo a Associated Press.

En España había cierta esperanza después de una tercera caída consecutiva en la cifra diaria de muertes de que el país podría estar llegando a la llamada "fase de estabilización".

Aunque el primer ministro, Pedro Sánchez, sugirió que es probable que haya otro mes de controles de movimiento, a partir de la próxima semana algunos trabajadores no esenciales podrán volver a sus trabajos , por ejemplo, en fábricas y sitios de construcción. Se entregarán máscaras a los viajeros en transporte público.

Con infecciones en todo el mundo que ahora superan los 1,7 millones y siguen aumentando rápidamente, sin embargo, pocos gobiernos esperan un rápido retorno a la normalidad. Italia e India se encontraban entre otros países que anunciaban extensiones oficiales a sus períodos de bloqueo, aunque Delhi no dijo cuánto durarían los nuevos controles.

Ahora se espera que los italianos se queden en casa hasta al menos el 3 de mayo. Con descontento por el largo cierre, el ministerio del interior emitió una advertencia el sábado sobre el riesgo de que los grupos extremistas intenten aprovechar la crisis para fomentar la violencia.


Mapa mundial de coronavirus: ¿qué países tienen más casos y muertes?
 Lee mas
La ministra del Interior, Luciana Lamorgese, pidió a la policía que intensifique los controles debido a las "tensiones serias" y el riesgo de "disturbios por parte de grupos de extremistas". La mafia también ha utilizado la crisis para reforzar el apoyo mediante la distribución de alimentos gratuitos a las familias pobres en cuarentena, dijeron las autoridades.

Existe un creciente consenso en todo el mundo de que la única forma de evitar los bloqueos, hasta que se encuentre una vacuna, es a través de una combinación de pruebas, rastreo de contactos y controles estrictos. Corea del Sur es un modelo potencial: en un momento fue el país más afectado fuera de China , pero ha llevado a cabo una campaña de represión extremadamente exitosa.

Sin embargo, anunció que debido a que algunas de las 57,000 personas a las que se les ordenó quedarse en casa como parte de los esfuerzos de cuarentena se habían ido escapando, emitirían pulseras de seguimiento a aquellos que desafían las órdenes. En la actualidad está utilizando teléfonos para monitorear el movimiento, pero las personas han evadido esos controles simplemente dejando sus dispositivos en casa.

En un desarrollo preocupante, los funcionarios surcoreanos informaron el viernes que 91 pacientes que se creían libres del coronavirus habían dado positivo nuevamente . Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, dijo en una sesión informativa que el virus puede haber sido "reactivado" en lugar de que los pacientes se reinfecten.

La Organización Mundial de la Salud dijo que estaba investigando los informes. “Estamos estrechamente vinculados con nuestros expertos clínicos y trabajando arduamente para obtener más información sobre esos casos individuales. Es importante asegurarse de que cuando se recolectan muestras para analizar a pacientes sospechosos, los procedimientos se siguen correctamente ”, dijo.

 La crisis del coronavirus exige que el G20 alivie la deuda del África subsahariana
Phillip Inman
 Lee mas
También hay preocupaciones sobre la propagación del coronavirus en África después de que el continente superó los sombríos hitos de 10,000 casos confirmados y más de 500 muertes, informó la BBC . La escasez de capacidad de prueba en muchos países ha llevado a la preocupación de que la propagación de la enfermedad puede ser difícil de rastrear.

A pesar de los esfuerzos para bloquear ciudades y países, y a pesar de las donaciones de equipos de protección, kits de prueba y ventiladores de China, está claro que África aún no ha aplanado la curva y el margen de maniobra se está reduciendo.

Mientras tanto, en Chipre, dividido por la guerra, la crisis del coronavirus puede haber ofrecido un impulso inesperado a los esfuerzos de reunificación. Las autoridades dijeron que el presidente del sur griego internacionalmente reconocido de la isla, Nicos Anastasiades, había acordado enviar medicamentos vitales y otros materiales al separatista norte de Turquía después de mantener conversaciones con el líder del estado, Mustafa Akıncı.

En China, el gobierno reportó tres muertes y 46 casos adicionales en las 24 horas hasta la medianoche del viernes. El número de nuevos casos diarios ha disminuido drásticamente, permitiendo que el partido comunista gobernante vuelva a abrir fábricas y tiendas. China ha reportado 3,339 muertes y 81,953 infecciones confirmadas, aunque los críticos dijeron que los totales reales podrían ser más altos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »